jueves, 1 de abril de 2021

Race spec intake installed - Cosas que nadie se esperaba - Parte XIX.

Mañana productiva, ya he colocado el scoop para la admisión. No me apetecía empezar este brico porque requería de cortar el paragolpes, pero lo he podido realizar sin contratiempos, todo ha salido sobre la marcha sin problema. Como veis, llama bastante la atención. Esta un poco ladeado para no aproximarse demasiado al antinieblas. Esperemos que con esta solución se mejore la entrada de aire más frío.


Como he comentado, lo primero ha sido cortar el paragolpes. Con ayuda del taladro y la caladora he hecho un agujero bastante uniforme. Tenía escalones, pero lo he rellenado con sica para que no se vea feo. Sobresale un poco, era difícil dejarlo a ras. También son visibles las cabezas de dos tornillos para sujetar el tubo al paragolpes que van con tuercas de mariposa por dentro.


Colocado el soporte del paragolpes, he sujetado la brida superior con un roscachapa a la carrocería. una vez apretada la briza el scoop de salida se ha quedado firme, sin apenas movilidad. La cantidad de tubo es excesiva, de modo que tras un test de colocar el paragolpes, he tenido que quitarlo de nuevo para cortar. La segunda vez ya no quedaba tan prieto ni curvado, ya directo.


Y visto desde el interior la zona del filtro, la entrada de aire frío se ve idónea. Ya tiene respiración fresca del exterior. Creo que colocare un filtro tipo esponja en la parte superior por si entra agua para que no humedezca el filtro de aire. Pero eso mas adelante, vienen días secos.


Para mejorar la respiración eliminando que coja aire caliente del vano motor, igual que hice con el EK amarillo, he cogido una lamina de plastico grueso, la he cubierto de cinta de aluminio y he cerrado el paso del vano para restringir el aire caliente. Ahora solo queda salir a pegar unas estiradas al MB3 con su nueva racecar intake.

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