Esta tarde he recogido al fin el MB3 del taller. Se ha demorado la entrega porque salieron 2 silentblock más para cambiar, de modo que al final han sido cuatro los que tenía para cambiar en el eje trasero. He de decir que el ruido a cama vieja a desaparecido completamente, el coche es más silencioso. Imagino que los apoyos serán más sólidos, no he llegado a percibirlo, pero visto el estado en el que se desmontaron, asi deberia ser. Al lío. Después de recogerlo me he puesto con el shifter.
Desmontar ha sido sencillo, se levanta el coche por un lado, se va aflojando palanqueria de caja y de zona shifter (no es necesario sacar el bitch pin, solo el centrador). y quitando el pomo sale por abajo todo. Una vez desmontado, como se ve en la foto de arriba, aparte de la diferencia de recorrido que tendrá, el primer problema ha sido que la bola del nuevo shifter tenía un diámetro diferente y no iba a entrar en el soporte
Como la carcasa era de plástico pues la he porteado, y la bola ha entrado tras varios ensayos. Además, uno de los casquillos para sujetar esto a la palanqueria lo he sustituido por un tuerca-tornillo ya que al ser metal prensado en plástico, como el tornillo estaba agarrado ha empezado a girar sobre sí mismo y eso ya no tenia vuelta atrás. Después de esto solo quedaba volver a montar todo.
Este es el resultado con la palanca en el punto mas bajo. He probado tanto arriba como abajo y ahora lo llevo alto, la posición es comodisima y el recorrido ha quedado muy bien proporcionado. Cabe destacar que casi toca la linea de escape la palanqueria, se ha quedado a unos dos centímetros de pegar. No es necesario proteger ni hacer ningún apaño. Ahora a seguir probando y ver si no se afloja algo.
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