Hace 10 días que llegamos del viaje, iba siendo hora de revisar porque el coche se paro. El camino a seguir es sencillo, una lista de cosas a comprobar. Si la primera prueba sale correcta a la siguiente y así hasta agotar las cuatro-cinco pruebas que se me ocurren. Con ayuda de Dibato y Pablo, la idea es volver hoy con la causa de la avería localizada.
Poco hemos tardado en dar con el problema. Prueba de compresión. Dos cilindros han dado una mierda. Que raro sin previo aviso esto, encima conduciendo "cruisin" camino a la casa, ¿Se ha podido perforar un pistón? Vamos a empezar a desmontar a ver que nos encontramos. Es obvio que hay que sacar culata, si nos damos vida en 1 hora está fuera.
Otra vez, poco ha hecho falta desmontar para saber que había sido la causa. Falta un trozo y es evidente donde ha terminado. Esto me ha molestado, encarece la vuelta a circular con la necesidad de tener que comprar otro turbo. He empezado desmontando esperando encontrar el motor triturado y la sorpresa ha sido que el bloque está bueno y parece que el problema viene de la culata. Se ha hecho de noche, tengo que volver a confirmar que es la culata pero está bastante claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario