jueves, 21 de septiembre de 2023

Recap de las chorradas que me hace el shitty daily [Civic MB3]

Ha sido un verano puñetero para este pedazo de cabrito, despues de 7 años y 120.000 Km conmigo, ha empezado a sacar chorradillas. No puedo quejarme demasiado, es un coche de batalla que en mayo llegó a los 300.000 Km y no se ha mimado apenas, se ha mantenido y se ha ido solventando lo que salía por el camino, pero han coincidido varias cosas en poco tiempo y pues jode, hasta el punto que estoy planteándome ponerlo al día y anunciarlo, a ver si a alguien le cubre una necesidad y se lo lleva.


A raíz del problema que tuve con las bisagras del maletero hace 1 año, cambie la rota y todo bien una temporada pero un día la cerradura dejo de agarrar, rebotaba. Me tuve que pasar una tarde ajustando cerradura pese a usar los tornillos que te permiten mover mucho, no logre que el tirador de dentro funcione solo se puede abrir con llave desde fuera. Al menos se abre pero vaya, por mas que lo intente así se tuvo que quedar. 

Desde hace ya tiempo llevo escuchando un sonido "clonc" seco al frenar en la rueda delantera izquierda y creo que últimamente suena con mas facilidad. Subimos el coche a un elevador, metimos la barra de uña por todas partes y no encontramos la holgura, en las 2 ultimas ITV no me han dicho nada, de modo que a saber que será, sigue siendo un misterio. Revisando también me fije que tengo un palier al que ya cambie el guardapolvo otra vez rajado. Me han regalado una pareja y lo cambiare, al menos uno per al levantar despues de casi un año a saber si ahora serán dos, que voy casi a guardapolvo por año. También me han regalado 4 amortiguadores de MB porque los tenían guardados en caja y ya no tenían el coche, como mis amortiguadores sudan aceite me vienen que ni pintados.

Creo que comente también, durante el viaje a Luxemburgo el aire acondicionado dejo de funcionar,  al ponerlo en marcha olía a gas dentro del coche, por lo tanto nos pegamos 2400Km de viaje en junio con las ventanillas bajadas para no morir. Ya tengo recambio par el radiador fisurado, pero hay que estar haciendo malabares debajo de la guantera y por ahora no lo he cambiado. Por si no fuera poco, tras semejante viaje, el escape empezó a sonar mucho, el collarín entre la línea y el silencioso final se ha deteriorado y fuga, tengo que comprar un cono de alambre nuevo.

Este mes asi como de manera sincronizada, la tijera del elevalunas del conductor partió el eje y se quedo colgando y la luna de la ventanilla del copiloto se despego de la tijera... Ya están desde ayer ambas cosas solucionadas gracias a Diego. Hay problemas que puedo ignorar pero conducir con las ventanas subidas me genera estrés y ansiedad. 

Además con el diluvio de hace 2 semanas, como no acostumbro a llevar copiloto no era consciente, me entra agua a la alfombrilla de este lado. Estoy casi seguro de donde es, a ver si le meto con la manguera para confirmarlo y despues un poco de sica antes de que empiece a llover día si día también.

Este fin de semana voy a ver un D15Z8  de recambio para tener el EK circulando mientras me mentalizo que ya toca forjar un D16 y el vendedor lo entrega con caja de cambios S40 larga (igual a la del MB3). Como la mía rasca 3º desde que se jodió el embrague, me viene de perlas. No es algo que me preocupe, tras 7 años si no ha explotado, debe ser un desgaste mínimo pero a veces resulta incomodo, así que se la cambiare si compro el motor donante. Aprovechando esto por los Km que tiene, le cambiare la correa y la bomba de agua, asi ya dejo el coche con todo al día (bujías, aceite filtros y pastillas de freno se le cambiaron a principio de año) y a ver si no da mas guerra en otra larga temporada.

Con todo esto hecho, que no son cosas, podría sacarlas adelante en pocas horas de trabajo, voy a valorar anunciar el coche. De igual forma que cambie el corsa por algo mas completo, siento que es el momento de hacer lo mismo con el MB. Tengo en mente algunos coches que me gustan, bastante mas modernos que el MB y me encajan en un presupuesto no demasiado elevado. Es un tema que tengo que valorar con la almohada.

  • Volver a revisar sonido clonc eje delantero izquierdo
  • Cambiar bombilla del reloj fundida
  • Cambiar 4 amortiguadores
  • Cambiar guardapolvos rajado
  • Cambiar radiador aire acondicionado
  • Cambiar junta de escape
  • Sellar filtración agua
  • Cambiar caja de cambios
  • Cambiar correa y bomba de agua
  • Colocar parabrisas trasero
  • Cambiar paragolpe delantero por uno sin entrada de admisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario