jueves, 3 de octubre de 2019

Cleaning and exhausted [Poniendo al dia el FN2 - Parte yoquese]

Esta mañana ha tocado una revisión de varias cosillas y limpieza. Quería revisar los cabezales de los cables de cambio, el estado del filtro de admisión, prueba de compresión, montar las bujías, localizar la fuga del escape y fuera de mantenimientos, limpiar alfombrillas (lugar donde mas olores se acumulan) y colocar los tornillos del protector del radiador (que me vinieron quitados porque no roscaban) Atención spoiler, no he conseguido terminar con todo.


Nada mas he empezado, lo primero ha sido sacar la Karcher, un cubo con agua, jabón y amoniaco y dejar las alfombrillas rojas relucientes. A primera hora de la mañana hacia fresco, apenas calentaba el sol y el catarrazo que tengo ahora por haberme mojado... soy subnormal.

Después ha sido el turno de la caja del filtro, que con una pasada con la Karcher y trapo ha bastado y del pobre filtro KN que a saber hace cuanto no lo lavaban ha costado mas, pero después de un buen lavado y aplicarle aceite para filtros os juro que parecía otro. No es la primera vez que veo un coche con un filtro lavable de los longlife que la gente no limpia a menudo y salen que los ves y piensas, como respiraba el pobre?

Aquí el conjunto de cosas lavadas, secándose al poco sol del día (las alfombrillas en 7 horas al sol aun seguían algo húmedas, si llego a hacer esto en agosto me sobra media mañana de esperar. Aparte, he puesto un ambientador en el coche y estos días espero que el olor cambie, sino lo siguiente serán los asientos.

Otra cosa rápida que he solucionado ha sido el tema de la tornilleria de la tapa de radiador. Veréis, recibí el coche con unos tornillos decorativos tipo skunk2 pero donde van colocados los agujeros están preparados para unas grapas y no hay rosca, ademas el agujero es demasiado grande. El protector se sujeta bien sin estos tornillos, solo necesito que una vez colocados no bailasen. ¿Solución? Unas vueltas de cinta adhesiva para y listo.

Aquí se ven ya todos montados. En este punto también revise los cabezales de los cables, les di algo de grasa de litio y ahora la electro válvula de la caja actúa. Cuando compre el coche no bloqueaba en movimiento el canal engranar marcha atrás y puede ser un poco peligroso. Ahora ya no pasa. Doy gracias por el consejo (y algunos mas) a Neoarks, que pude contactar con el y se nota que el coche era suyo, me ayudo mucho con algunos problemas.

Le pregunte por algo que recibí al comprar el coche en una caja. Me dijo que quemo la sonda de origen y que probo con esta pero también la quemo y volvió a comprar una OEM. Por lo que me explico, se trata de un fallo bastante habitual lo de quemar la sonda lambda. En su momento llegue a pensar si este seria el motivo por el cual el coche va demasiado rico (que lea malos valores y meta mas caldo). Pero por ahora sigo sin un causante de porque la ECU para estar hecha a medida parecía que se habia descompensado.



Por la tarde me fui al taller de un colega para revisar el escape en elevador, hacer prueba de compresión y cambiar las bujías. Nada mas subirlo nos encontramos con esto. Eso que veis en la foto es un pellizco, por donde fugaba con ganas porque manchaba por todas partes. Creíamos que era cosa de abrazadera floja, pero no, resulta que esta por la fuerza y el calor había ovalado el escape.

Aquí se aprecia hacia la parte delantera como soplaba el condenado porque lo pone todo perdido. Tratamos de colocar una chapa en el pellizco, de meter pasta sella juntas, de girar la abrazadera, con otra brida de un diseño diferente... pero ninguna valía. La fuga menguaba pero persistía o se desplazaba.

Nos fijamos en otra abrazadera y vimos que todas salvo la que fugaba tenían esa especia de H, fue ahí cuando desistimos y opte por localizar en al web de invidia una abrazadera nueva y esperar para darle calor con un soplete y enderezar. Ahora suena menos... pero suena, así que hay que solucionarlo porque es desagradable que un civic te recuerde que suena a Opel picado.

Y nada, se fue el tiempo muy rápido, no apareció la maquina de hacer medición de compresión, así que quedaron pendientes eso y cambiar bujías. Este sábado espero finiquitar. Aparte, estoy valorando la idea de hacer un reglaje de válvulas al coche, porque no hay un histórico de cuando se hizo el ultimo y seguro que le vendrá bien. Por hoy, eso es todo. Ya va faltando poco para que este al 100%.

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