Ayer me desperece y dije, que coño, voy a terminar la dichosa instalación de la cámara de marcha atrás. Cuando monte la 2 din lleve hasta el maletero el cable pero me faltaba pero vi que me era muy complicado llegar al portón sin desmontar nada. De modo que llego el momento.
El orden que seguí para hacer las cosas es el siguiente, recuerdo que ya lleve el cable hasta el maletero por el lateral izquierdo anteriormente:
- Desmontar el asiento trasero de la izquierda (el corto), que tiene 1 tuerca y un tornillo (ambos de 14) por detrás mas otro de 14 con un muelle para sujetar la hebilla del cinturón.
- Extraer el cofre del maletero, que esta sujeto con 2 tornillos por la parte inferior (cubiertos con una tapa que se saca con un destornillador plano) y otros 2 tornillos por arriba bajo el tapizado, que se levanta tirando. Los 4 son de métrica 10.
- Sacar el embellecedor trasero del maletero de un tirón, son todo grapas.
- Sacar las grapas del panel lateral inferior izquierdo de un tirón. Arrastrará consigo también los paneles de arriba, así que ojo con ello para no deformar el panel del techo. Con desmontarlo desde atrás un poco bastara para pasar el cable desde la parte inferior al hueco del macarrón del portón.
- Una vez aquí se puede montar todo lo anterior, pues ya no pasaremos nada mas. Ademas, sera menos jaleo después, puesto que en el portón también hay trabajo desmontando y no mezclamos cosas.
- Ahora toca pasar el cable por el macarrón. Mi el conector vga no cabía y pase de complicarme, hice un agujero en la parte superior (si agujereas la base podría entrar agua, evitemoslo) y lo pase por fuera con algo de holgura, sujeto con maravillosas bridas.
- Después pasamos al portón, que se deben desmontar todos los plásticos. Casi todos van a tirón, a excepción del mas grande que tiene 2 tornillos de estrella. El orden es, primero los alargados superiores (son 2) que salen con suma facilidad. Después el mas grande tratando de dejar los laterales descolgados (van unidos entre si y no salen los 3 juntos) y para no romper nada en la zona del cierre, tras levantar desde arriba en esta zona hacia afuera para las 2 ultimas grapas). Después los montantes laterales salen solos.
- Con una guía de cables subir el cableado desde el macarrón hasta la parte trasera de la luz de marcha atrás, aquí hay espacio así que a nuestro gusto elegimos por donde.
- Para colocar la cámara bien y pasar su cable, desmontar los 3 faros. Primero los 2 laterales con 3 tuercas de métrica 8 cada uno y pegar un tirón desde fuera. Después el central con unas 12 tuercas mas creo que eran... no olvidéis soltar los cables de todas las luces.. y no cerréis el portón ahora o os tocara meteros desde delante para desbloquear manualmente.
- Hacer las correspondientes conexiones (tan sencillo como pinchar en el pin de la marcha atrás al positivo el sensor de la pantalla y el positivo de la cámara y a la masa el otro.
- Con el faro central desmontado, coloque la cámara donde mejor me pareció (en la foto de se aprecia) y al montar el cable pasa por detrás sin problema, dado que tiene una junta de goma.
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