Hoy para no perder la costumbre tras la semana de nocturnidad, como actividad para mantenerme despierto he dedicado el día a los coches. Hoy le ha tocado sesión de mimo al daily de mis amores. Si, lo he dicho sin estar borracho, este coche me da mas alegrías de las que jamas esperaría de el y como necesito que siga vivo muchos Km mas, le he dedicado el día de hoy.
El día ha comenzado en Talleres Arnagi, donde he montado dos ruedas delanteras nuevas anticipándome al clima de lluvias y a las posibles nevadas. Las Uniroyal rainsport 3 me han dado buen resultado en ocasiones anteriores, de modo que volveré a confiar. En agua van muy bien y no son muy sonoras, el único inconveniente es su durabilidad en seco, el compuesto es bastante blando. Para el daily son una opción que destaca.
Por cierto, las ruedas delanteras debían haber sido cambiadas hace al menos uno o dos meses, estaban ya mas que pasados los chivatos (el sábado volviendo de Vitoria con la lluvia tuve varios momentos feos). Ademas, creo que en fiestas de Igoa haciendo el mongolo por la pista me salio este regalito. El coche no vibraba pero el riesgo era alto:
Tras salir del taller me pase por Desguaces Navarra DN. Previamente les llame pero no me devolvieron la llamada para confirmar si tenían la pieza (Por cierto, dudo que vuelva a este desguace salvo una urgencia vital, puesto que para una condenada manilla, sin apenas flujo de clientes esa mañana, tardaron mas de una hora y me cobraron 18€ por una usada cuando revisando en Ebay las tienen de recambista no originales, a estrenar por 15€). Tuve suerte, la manilla del copiloto si tenían, que era la mas estropeada. La del conductor solo tiene las patas rotas, no rajada, puede esperar. Para que veáis cuanto de dañada estaba la peor, mirar nada mas desmontar la raja y lo poco que vuelve a su sitio:
Pero como ya había empezado a toquitear y tenia en la lista de pendientes mas cosas... Desmonte el panel para un cambio y una reparación. Por un lado los altavoces BOSE que me regalo Asier, que son de mejor calidad que los de origen. Por otro lado tenia un molesto grillo en la puerta del copiloto que desaparecía a veces. Curiosamente era algo que no se porque comenzó pero ha sido fácil de reparar.
Resulta que la varilla de la manilla tenia un poco de holgura, la suficiente para rozar en el soporte del cristal. con unas vueltas de cinta, el sonido de metal contra metal desaparecerá, pero para asegurarme y gracias a la curvatura de la varilla, con un cintillo sin apretar en exceso para que siguiese teniendo movilidad evitare que tenga tanto juego.
Por cierto, esta es la comparativa de las manillas antes de colocarla. El altavoz fue sencillo de colocar, pues los agujeros coincidían, tarde mas con la varilla pensando en una solución duradera. Me faltaba cambiar el altavoz en la otra puerta, que fue rápido y aproveche que tenia el panel de la puerta desmontado para pegar la tapicería que estaba algo despegada desde que lo compre. Esta algo "chapu" pero al menos esta mejor. Con esto ya termine la tarde de ñapas. Solo queda cara al futuro un par de ideas que tengo en mente.
Por un lado los links que me paso Guillermo para el aislante acústico y térmico en las puertas. A su criterio, La sonoridad en viaje es diferente y la absorción de temperatura cambia. En verano aísla del calor y en invierno penetra menos el frío. Ademas, ya he consultado a Cacho unos altavoces nuevos para mejorar el sonido que aunque los BOSE sean mejores, algo nuevo seguro que lo supera y creo que merece la pena con la cantidad de horas que paso al volante.
Termino actualizando la lista de pendientes. Debería dar prioridad a un par de cosas que llevan en la lista demasiado tiempo, que afectan a la conducción. Pronto mas:
Cambiar los faros retrofit por OEM restauradosCambiar manilla rajada del copilotoEliminar la espantosa vibración de la puerta del copilotoRealizar instalación de sistema delava farosmeter tubo mas estrechoCambiar altavoces delanteros por los que me regalo Asier- Meter sistema moderno de altavoces
Preguntar a Gullermo por el aislante de puertas para insonorizar- Comprar y montar lo indicado por Guillermo
- Comprar grasa de cobre para engrasar pernos de pinzas traseras
- Cambiar fuelle de palier corto o buscar palieres nuevos
- Cambiar piloto izquierdo
- Revisar silentblocks y rotulas del eje trasero
- Estudiar la posibilidad de montar roscada?
- Cambiar liquido de embrague y transmisión
- Repintar molduras en negro y espejos, manillas y taloneras en plata
- Sacar código de color en Hobeki
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