miércoles, 1 de enero de 2020

Chapuzas de año nuevo

Hoy he empezado el año solucionando dos chorradas mas, leves, pero que me traían de cabeza. Aprovechando que anoche me tocaba pringar y hoy no tenía resaca, antes de comer he indagado el origen de ellos. El primero una vibración que me molestaba mucho. Escuchaba que provenía como de la guantera, pero realmente era de algo mas adelante. Al abrir el vano motor, el problema venia de aquí: Faltaba una varilla de la batería y se movía a su antojo, rozando con la carrocería.


La solución ha sido muy sencilla. No tenia una varilla de repuesto pero si una varilla larga del 6. La he cortado a medida, la he calentado con soplete para doblarla y que no se partiese y en cuestión de pocos minutos estaba montada, con el soporte colocado bien... y sin vibraciones. De echo he tardado menos en cortar y doblar la varilla que cortar el dichoso alambre. Con esto podemos pasar a otra cosa.

El segundo problema, que me molestaba mucho, es que la radio y reloj súbitamente se iban sin motivo aparente y decidían volver cuando querían. Con un  polímetro midiendo voltajes he descubierto que el cable que lleva corriente sin llave (memoria) a radio y reloj esta dando un valor anómalo. No quería liarme a mirar el origen profundo del problema y necesitaba una solución rápida por ahora, de modo que he tirado un cable desde batería directo con un fusible de 10A y ya si acaso  otro día mirare porque ocurre esto (nunca, todos lo sabemos). Ahora ya tengo radio y reloj.


Y para acabar el día, pese a estar pendiente de montar gran parte del interior, he decidido sacarlo a pasear después de tenerlo prácticamente hibernando desde comprar. He llenado el deposito y me he ido de paseo hasta la costa, realizando 200 Km para familiarizarme mas con el coche. Conduje 8 años uno de estos, he pasado casi 3 sin uno pero sentarme en este asiento me atrae y me gusta mas que ningún coche que he tenido. Como me alegro de haberlo comprado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario