viernes, 17 de enero de 2020

[CVT to Manual] Introducción

Es hora de comenzar a relatar el proceso de conversión. Desde que compré el Civic EK con caja auto CVT, es algo que tengo en mente realizar. Llevo documentándome casi un mes y tras unos cuantos buenos vídeos y algún foro y blog con muchas fotos y problemas encontrados, es el momento de dar el paso.


Lo primero es listar los esenciales a comprar para la conversión. En esta lista solo hay cosas básicas, pero sabemos que faltan algunas extra que serán necesarias para finalizar y no las tenemos aun reflejadas, por ahora nos centramos en todo lo que toca desmontar y reemplazar en el plano mecánico. Los esenciales son los siguientes:

  • Caja S20 (B000) (EG5) o S40 (EJ8)
  • Cilindro embrague maestro, tornillos (EK)
  • Cilindro embrague esclavo (caja), guardapolvo, tornillos (EK/EG)
  • Pedales, sensores (EK)
  • Linea de embrague (EK)
  • Palanqueria, "bitch pin", guardapolvo (dust boot), taco, tornillos (EG/EK)
  • Taco de soporte trasero (EG/EK)
  • Soporte trasero "T" caja manual, tornillos (EK)
  • Soporte lado caja manual, tornillos (EK)
  • Taco de soporte lado caja (EK)
  • Volante de inercia, rodamiento, embrague, plato de presion (EG/EK)
  • Tornillos de volante de inercia manual (No reutilizar auto) x8 (EG/EK)
  • Empujador de transmisión y cojinete (EG/EK)
  • Soporte "antipar" caja de cambios, tornillo (EG/EK)
  • Motor de arranque, tornillo inferior (mas largo) (EG/EK)
  • Inspection plate que cubre el volante de inercia (EG/EK)

Otras cosas que necesitaremos cara al proceso de finalizado:
  • ECU P28 chipeada
    • Puede que también inyectores y arbol de Y8
    • Arnes OBD2B a OBD1
  • Sonda lambda 4 cables o wideband mejor...
  • Pin para sensor de marcha atrás
  • Una chapa para soldar sobre el hueco del paso de cables de automático
  • Un pomo, una funda para la palanca y un guardapolvo para el paso de carrocería a interior
  • Spray antigravillado para aplicar en el soporte que desoldaremos
  • ...
Una vez logremos estos, me imagino que me liare a empezar la conversión. No se si los avances llegaran rápido o me lo tomare con calma. Ahora tengo prioridad sobre un par de cosas que quiero sacar adelante antes (frenada y finalizar la estética). Os mantendré al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario