Es hora de comenzar a relatar el proceso de conversión. Desde que compré el Civic EK con caja auto CVT, es algo que tengo en mente realizar. Llevo documentándome casi un mes y tras unos cuantos buenos vídeos y algún foro y blog con muchas fotos y problemas encontrados, es el momento de dar el paso.
Lo primero es listar los esenciales a comprar para la conversión. En esta lista solo hay cosas básicas, pero sabemos que faltan algunas extra que serán necesarias para finalizar y no las tenemos aun reflejadas, por ahora nos centramos en todo lo que toca desmontar y reemplazar en el plano mecánico. Los esenciales son los siguientes:
- Caja S20 (B000) (EG5) o S40 (EJ8)
- Cilindro embrague maestro, tornillos (EK)
- Cilindro embrague esclavo (caja), guardapolvo, tornillos (EK/EG)
- Pedales, sensores (EK)
- Linea de embrague (EK)
- Palanqueria, "bitch pin", guardapolvo (dust boot), taco, tornillos (EG/EK)
- Taco de soporte trasero (EG/EK)
- Soporte trasero "T" caja manual, tornillos (EK)
- Soporte lado caja manual, tornillos (EK)
- Taco de soporte lado caja (EK)
- Volante de inercia, rodamiento, embrague, plato de presion (EG/EK)
- Tornillos de volante de inercia manual (No reutilizar auto) x8 (EG/EK)
- Empujador de transmisión y cojinete (EG/EK)
- Soporte "antipar" caja de cambios, tornillo (EG/EK)
- Motor de arranque, tornillo inferior (mas largo) (EG/EK)
- Inspection plate que cubre el volante de inercia (EG/EK)
Otras cosas que necesitaremos cara al proceso de finalizado:
- ECU P28 chipeada
- Puede que también inyectores y arbol de Y8
- Arnes OBD2B a OBD1
- Sonda lambda 4 cables o wideband mejor...
- Pin para sensor de marcha atrás
- Una chapa para soldar sobre el hueco del paso de cables de automático
- Un pomo, una funda para la palanca y un guardapolvo para el paso de carrocería a interior
- Spray antigravillado para aplicar en el soporte que desoldaremos
- ...
Una vez logremos estos, me imagino que me liare a empezar la conversión. No se si los avances llegaran rápido o me lo tomare con calma. Ahora tengo prioridad sobre un par de cosas que quiero sacar adelante antes (frenada y finalizar la estética). Os mantendré al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario