Hoy he decidido "terminar" las pinzas de freno. Les he dado la lijada final, un buen lavado con disolvente para quitar todo el polvo y liquido de frenos, y finalmente 3 capas de negro satinado. Estuve pensando en pintarlas en algún color, pero son las pinzas y con el polvo de ferodo se acabaran oscureciendo, así me ahorro ver como el color se apaga.
Como me había metido en faena, he desmontado completamente toda pieza móvil de las pinzas y he pedido dos kit de reparación de pinza. Meteré todos los retenes y pistones nuevos. Como los tornillos están algo roñosos y llenos de grasa, he decidido darles un lavado de cara.
Por un lado, he pasado a todos los tornillos el cepillo de alambre tanto a la rosca como a la cabeza. Una vez he terminado de eliminar la roña, con limpia-frenos he frotado sobre la grasa. Otra pinta tienen ahora.
Por otro lado a los soportes de pastilla, les he eliminado también el ferodo incrustado.Esto ha sido mas fácil, al ser solo polvo, con una pasada del cepillo se iba todo. Ahora las pinzas esta esperando los kits de reparación y discos nuevos para ser montados. A ver cuanto tardan estos de autodoc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario