viernes, 31 de enero de 2020

Las llantas del brexit

Bueno, en algún momento tendré que contar la anécdota de las putas llantas pero que sepáis que conseguirlas ha sido un dolor de cabeza que no se como pagare a Jesús por su tiempo y molestia. Hemos sufrido una auténtica extorsión por un material que ya se pago hace 2 semanas y como alguien hizo una contra-oferta he tenido que pagar 50 libras mas para zanjar el asunto. Pero no ha quedado en eso solo. 


Teníamos que ir a por ellas a las 5 de la mañana del viernes y pagar por adelantado. Cual ha sido la sorpresa que al ser del extranjero han aceptado el pago en mano porque necesitaban el dinero y pagando desde aquí no hubiesen recibido el pago hasta el lunes. En todo este mareo, he llegado a pedir que me devuelvan el dinero y me han dicho que no lo tenia ya. En ese punto finalmente ha sido mas flexible con la hora de quedar y por fin se ha prestado a atender a Jesús a ultima hora de hoy jueves.

Lo dicho, una extorsión pura y dura para pagar mas por algo ya acordado, una falta de compromiso por guardar el producto pese a aceptar la contra-oferta, la negación a devolver el dinero porque lo habían gastado, los mil inconvenientes por facilitar la recogida del material y finalmente las malas caras y contestaciones al recoger las llantas teniendo que modificar Jesus su rutina para ir hasta su casa. Al menos ya son mías, se acabo estar con la intranquilidad de donde están.

Dejo actualizado el planing del coche a día de hoy:

Estado actual:
  • Lip delantero First molding 
  • Lip trasero OEM EK9 (pendiente paragolpes genuine)
  • Alerón Seeker V2
  • Asientos traseros DC2
  • Moqueta pintada negro (conseguir alfombrillas delanteras OEM EK4)
  • Juego completo de altavoces nuevos
  • Frenada delantera 282 (pendiente espaciadores disco) 


Por montar:
  • Emblemas rojos DC2 (Tras llegar calandra, por no tener doble H)
  • Marcador DC2 (Tras pasar a manual)
  • ASR + lca Skunk2 (La ASR no se puede colocar con escape OEM)
  • Barra de torretas (Al mismo tiempo que la suspensión)

Por llegar:
  • Calandra rep EK9 
  • Recaros DC2 negro 
    • Dar un repaso de limpieza y zurcidos a los descosidos
  • Roscada D2 Racing Street 
  • Llantas Rota Slipstream 16 
  • Slim fan 12" 

Por comprar:
  • Volante (EK9, DC2, EP3...)
  • Estabilizadoras del/tras
  • Manguetas traseras de disco
  • Latiguillos metálicos
  • Bomba y servo 1"
  • Escape Invidia G200-Ti (o uno homologable de 2.5")
  • Supresor 2.5" (y adaptar el catalizador de ITR)
  • Piezas para paso a manual
    • Jon Monreal (caja, tacos, soportes, bombines...)
    • Pablo (Palanqueria, ECU)
    • Peio (resto en falta
    • Embrague/maza/volante XTD
    • Arnes OBD2B a OBD1
  • Bancada trasera de asientos
  • 3º luz de freno adaptada
  • Cableados de faros traseros para colocar 2º antinieblas

Por hacer (corto/medio plazo):
  • Comprar esparrago de rueda/llanta
  • Eliminar el resonador de admisión (falta codo)
  • Montar cosas (frenada, lip delantero)
  • Desmontar faros delanteros
    • Pintar interior
    • Recuperar pantallas
  • Montar 3º luz de freno interior adaptada
  • Instalar y colocar doble posicion/ interruptor para itv
  • Eliminar aire acondicionado
  • Homologar
  • Iniciar proceso de repintado
    • lijado/reparación picadas y arañazos.
    • Eliminar antena, molduras, limpia trasero
    • Imprimado/aparejado
    • Pintar interiores
    • Pintar si llega el momento, a excepción del vano
  • Pintar interiores
  • Retapizado de asientos delanteros, puertas, reposabrazos...

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