martes, 22 de diciembre de 2020

Primer aniversario del EK1

Hace un año ya de la foto superior. Un viaje hasta Gerona para comprar un Civic EK1 automático totalmente de origen con techo solar. Un proyecto que para mi era revivir un sueño, volver a hacer el coche que mas me ha gustado desde cero. Me propuse construir este coche con mis manos, llevase el tiempo que llevase. No pensaba que en un plazo de un año podría cambiar tanto, estoy tan orgulloso...


Empezó con cosas básicas: Era urgente una limpieza muy exhaustiva nada mas llegó, seguido por un retapizado de techo y primeras mods: lips, alerón, faros oscurecidos, frenada delantera 282...y solo llevábamos un mes juntos. Había muchas piezas de camino, no me podía contener las ganas.

El segundo mes entre varias cosas, la misma semana con tan menos de una semana de diferencia llegaron las primera suspensiones que monte, los recaros que precisaban de unos clips que logré de un golf de desguace y las llantas que me costaron mas caras por un vendedor muy cabrón. En este punto el coche estaba casi terminado a nivel estético.

Llegó el confinamiento y con el la conversión de frenada de disco trasera que se demoro al faltar ciertas piezas y por supuesto la conversión a caja de cambios manual realizada íntegramente en casa por mi cuenta con ayuda de algún amigo y familiar. Se frenaron las modificaciones pero al tener tanto tiempo libre las fui realizando con mucha calma sin cagadas.

Tras el confinamiento fue momento de la puesta a punto, de montar las ultimas piezas necesarias para homologar como la línea de escape Invidia o las suspensiones Tein que sustituirían las D2 racing. También empezaron a llegar las primeras piezas para turbar el EK como tenia pensado desde el primer momento que lo compre.

Los últimos meses han sido mas calmados en cuanto a grandes modificaciones y apenas tiempo de disfrutar. Han seguido llegando mods que he instalado, he rematado detalles pre ITV, he solventado defectos... y he comprado muchas cosas para turbar el coche en cuanto tenga la homologación. Se acerca el momento de poder conducirlo tras tanto trabajo. Ojala hoy pudiese sacarlo para celebrarlo, pero tendré que esperar una semana mas. 2020 no ha sido tu año (de uso), pero tras la evolución, apenas queda tiempo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario