domingo, 29 de diciembre de 2019

Comenzamos con la restauración del abandonado

Dia 1: Mi intención era solo limpiarlo... pero empece a sacar cosas y vaya percal. Humedades (como no, en un EK siempre) Muchísima tierra/arena, pelo de perro y ceniza. El mix de mierda era impresionante. Empece por quitar toda la instalación del equipo de audio que no me interesaba nada, seguí quitando paneles para limpiarlos con agua a presión y KH7... y bueno... me lie.


Acabe desmontando el coche por dentro totalmente a excepcion del salpicadero, que ya me pareció venirme muy arriba. Autentica estampa navideña el dia 24 en la puerta de casa, el coche desmontado entero "y solo iba a limpiarlo".

¿Realmente era para tanto? pensareis... Bueno, os dejo un par de fotos del interior, para que veiais vosotros mismos. En la primera todo lo que se ve es ceniza de tabaco que entro incluso debajo de los paneles. En la segunda se aprecia un cambio de color entre la moqueta cubierta y la que estaba llena de mierda.



Me centre en localizar las fisuras por las que penetraba el agua y bingo, los tapones que hay bajo los faros estaban llenos de mierda, goma incluida. He optado por anularlos (soldar chapa y rellenar de masilla de poliuretano).


Por otro lado las gomas de los faros estaban igual. Esto no se puede salvar ni rellenar con pasta, de modo que he pedido por Ebay un juego de juntas nuevas, que teóricamente llegaran de UK en 1 semana, a ver si es verdad.

También he petroleado el vano motor (foto previa) puesto que estaba lleno de hoja de pino y unas pelotillas... parecía que lo habían dejado con capo abierto meses en un monte, no me lo explico. Con una escobilla de váter y KH7 pude frotar bastante a fondo. Cabe destacar que en las juntas de tapa de balancines y demás no había rezume de aceite, cosa que me agrado mucho. Mecánicamente esta bien cuidado... que pena que el resto me estoy comiendo un currazo...


Otro detalle "muy mio es eliminar los anagramas en los coches, porque me gustan los portones limpios. Por ahora solo los he quitado, me falta frotar a conciencia el adhesivo, que a falta de 1 son 4 los que he eliminado... y el coche parece ser repintado sin quitarlos, veras como queden coscas...


El otro detalle, con un tapón de cisterna de fontanería repintado a spray, es eliminar el limpia trasero, que también me parece anti estético. Es rápido de revertir si me arrepiento, pero en el anterior EK lo quite al poco, en el MB desde comprar y nunca los he echado de menos gracias al RainX, que repele el agua.

Otra chorrada que repito del anterior EK es el "alerón spoon de los pobres". Se trata de poner unas arandelas a la base del alerón y así levantarlo, dando el pego de llevar aleronaco toh flaman. Hasta que compre uno al menos da el pego.


Para rematar, lo ultimo que he hecho hasta ahora ha sido pintar la moqueta con spray negro satinado del chino ¿Que que tal queda? Pues, no esperéis que sea suave como si estuviese teñido, pero el color agarra facil, se limpia bien (ya he hecho una prueba) y no apelmaza, solo es mas aspero al tacto. Te ahorras lo que cuesta una de vti por el precio de 4 botes de spray del chino.



Después de todo esto, ya he limpiado los cristales por dentro (que salia el trapo negro... flipaba con el tabaquismo),  he montado paneles de puerta y nuevos altavoces (sistema de 2 vías), moqueta, plasticos inferiores delanteros y asientos delanteros. No he montado mas porque ahora tocaría poner el techo... pero me lo he cargado.


Estaba tan comida la tapicería que frotando para recuperar el color se ha empezado a levantar y no había marcha atrás. He pedido tela nueva para retapizar como con el MB3, en cuanto llegue me liare y después tocara montar la siguiente mod, discreta pero que da un toque de distinción al coche: Asientos traseros de Integra. A juego tendré que buscar tapicería para las puertas y reposa-brazos, pero todo llegara, al igual que unos asientos delanteros y volante (Pero eso sin prisa). Ire actualizando novedades.


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