Me gustaría empezar esta evaluación de progresos diciendo que el coche ya esta turbado y rodando, pero tras mes y medio desde el ultimo post resumen han surgido algunos problemas que siguen sin resolverse y otros avances se han retrasado. He descartado muchas cosas para dar con el problema, de modo que espero que esta vez si, este sea el ultimo resumen pre-turbar que redacto. Con este prologo doy paso a analizar estas 6 semanas.
Mi problema se reduce a una vibración que aparece aproximadamente a 120kmh, tambien se va a la derecha a esa velocidad pero puede que sean dos problemas diferentes, visto el desgaste de los neumáticos puede que el alineado se haya jodido. La llanta se envió a reparar a Portugal, pero la vibración persistía. Revisamos cosas que descartar (axial, llantas, neumáticos...) y descartamos algunas que parecían lógicas que no fuesen, como rodamientos al no sonar. Dejé el coche en el taller para revisar palieres y al enviar a Lizarraga dijeron que veían las punteras bien. Quedaba cambiar de caja y tras poner otra, no se soluciono. Ahora esto con la encrucijada de probar otros palieres y otras manguetas. A ver si doy con esto pronto, hasta hacerlo no seguiré adelante con turbar.
La palanquería recibió todos los bushings nuevos. Tirado en el suelo es un engorro de trabajo porque hay que descolgar el escape. La precisión ha mejorado algo pero la bola de la palanquería sigue teniendo algo de holgura. Estoy valorando montar uno tipo al de Hybrid Racing (Aunque primero preguntare a quienes montaron alguno tipo E36 que deben mejorar el tacto mucho y no serán tan caros)
He fabricado una admisión para ir atmosférico mas solida que la CDA con el tubo de extractor de cocina. He utilizado el filtro tipo HKS y el sonido juraría que se ha reducido, pero no estoy completamente seguro. Es algo provisional hasta turbar, pues cuando toquen ITV tocara montar la de origen.
He cableado correctamente los relojes. El Innovate de aceite lleva dos sensores y el tipo Greddy de presión turbo lleva 1 solo cable pues el sensor va ubicado en el vano y no en el reloj. Aprovechando que pasaba estos cables y tenia que realizar varias soldaduras para que funcionasen, he soldado también los cables de ventilador, del sensor IACV y de la wideband. Aparte ya he cableado el boost controller y el clutch sensor. Todo el cableado ya esta ocultado y recogido, aunque se podría mejorar su ubicación.
Ya he cortado todos los tubos de piping de ambos lados tras llegar el manguito de silicona de 135º. Para que encajase bien tocó cortar el manguito un poco. Ya he entregado a Esteban los tubos de aluminio para que lo suelde. El carter del D16W4 no se lo he entregado porque es de chapa. Lo he desmontado, limpiado y taladrado, falta comprobar si encaja o tengo que preparar el de aluminio de fundición.
He Taladrado el compresor y colocado el bulkhead para medir presión interna. También he pintado el colector de escape top mount con anti calórica al igual que la turbina y con negro satinado el intercooler y el compresor del turbo. De la misma que estaba pintando estas piezas, aproveche para pintar los limpias y embellecedores de ventana. Quedaría pintar algún tubo del piping en negro
La radio china ha muerto, sin dar aviso alguno ya no suena. Pedí una nueva, llegó por Amazon prime en solo 48h y ya está montada. Funciona mas fluida pero por algún motivo la app de Hondata no se ejecuta (Curioso, Asier teniendo la misma radio si funciona). Por otro lado los altavoces sonaban defectuosos, se perdía calidad de sonido. El problema era una ecu de las dos vías, al quitarla el sonido mejoró. He solicitado reembolso al vendedor de la radio vieja pero no tengo muchas esperanzas.
Esto es todo lo que ha sucedido estas últimas semanas, ojala la próxima vez que redacte un resumen de progresos pueda anunciar que la vibración esta resuelta y el coche ya esta turbado.
Progreso actual (ya montado):
- Bushing palanquería montado
- Rellenado de niveles y purgado
- Admisión "HKS" casera
- Reloj temp/pres aceite
- Reloj boost/batería
- Sensor de embrague cableado
- Boost controller cableado
- Radio nueva
- Llanta reparada
- Cambiar bujías
- Conector 10AN de bloque para Oil catch (por montar)
- Tubo delgado para BOV/wastegate (por llegar)
Colocar sensor posición embragueComprar tubería de vacío para BOV y boost controllerCablear y colocar boost controllerModificar compresor (sacar manguito de presión)Tubos de intercoolerPreparar lado intercooler-admisiónPreparar lado compresor-intercoolerSoldar tubos- Desmontar cárter y soldar retorno
- Fabricar downpipe
- Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
- Colocar interruptor para pasar las ITV
- Testar si se puede sacar dual map del botón A/C
- Investigar el cruise control
- Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Iniciar proceso de repintado
- Comprar aleta y puerta
- Valorar comprar lijadora y empezar por mi cuenta
- Localizar quien tape soldadura molduras, antena, limpia...
- Desmontar motor para pintar vano
- Ligero wire tuck & brake tuck
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- LSD para la caja de cambios
- Conversión a bobinas
- Forjar el D16W4 de repuesto
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend o brembo
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Interior negro de VTi (paneles puertas y salpicadero)
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