jueves, 25 de marzo de 2021

Aislamiento, luces y tapizados - Mimando un poco el daily

Menudo día el de hoy. Me han faltado horas para todo lo que quería hacer. Tenía una larga lista de cosas por hacer y como era de esperar no he llegado a todo. Pero si he progresado mucho y largo. Para empezar, he pegado el aislante termo-acústico al techo (dos veces) porque la primera la chapa estaba fría y no se adhería bien. Una vez ha salido el sol la cosa ha cambiado. Ahora está agarrado como es debido y al golpear la chapa desde fuera suena más robusto.


Siguiendo con el aislante, he puesto unas láminas en el borde inferior de la tabla del maletero para eliminar los sonidos que esta puede crear por vibraciones. No se si se notara mucho pero asi ya no se patinara (que casi me pego un hostión al pisarla).


Por ultimo, en el tema de aislamiento he cubierto los pasos de rueda para minimizar el ruido de lluvia especialmente. Todavía no he salido a dar una vuelta, pero si se nota diferencia, lo siguiente serán las puertas, que estos coches tienen chapa del grosor de folios y se echa de menos mucho la suavidad que el FK2 o FN2 tenían viajando o en autopista.


Después de terminar con el aislamiento he seguido con el cableado. He puesto una luz extra de maletero, que siempre viene bien algo de iluminación extra. He pasado el cableado desde la luz del otro lado (por cierto, necesito una tapa para la luz OEM). Después he aprovechado para colocar correctamente las moquetas del maletero. También he dejado soldado el cableado de la cámara de marcha atrás que faltaba añadir la señal para encenderla pinchando directamente a la bombilla.


Algo rapido y sencillo, he colocado la placa de matricula acrílica, que fue la única falta leve que me pusieron en la última ITV. Quedaría poner la delantera pero quiero hacerlo en el otro paragolpes (que no tiene agujeros de lavafaros), que antes de poner deberia quitar el lip de MB6 al actual.


Después de una larga tarde, que ha sido pausada para tener que comprar un bote extra de cola de contacto (y se ha gastado completamente) ya he tapizado el techo con la luz trasera ya colocada. Pondré una bombilla nueva y espero que no se funda en mucho tiempo porque precisa de descolgar el techo para ello.


Como me ha sobrado bastante tela he tapizado los pilares delanteros. No haré lo mismo con el resto por no comprar pegamento por tercera vez, pero tengo tela de sobra. Mañana doblaré los pliegues y tratare de pegar los un poco antes de colocar los montantes. 


A ver como queda todo una vez montado de nuevo. No debería llevarme mucho tiempo, podría dedicar tiempo a modificar la consola central para la futura 2 din. Ahora a dormir, no puedo más.
  • Dinámica
    • Silentblocks de brazos traseros energy suspension (Sin llegar)
    • Suspensión roscada Maxspeedingrods (Sin llegar)
    • Alineado
    • Repartidor de frenada de frenada tambor
    • Upgrade a frenada delantera 282mm
  • Mecánica
    • Short shifter (Sin llegar)
    • Bushings palanqueria (Sin llegar)
    • Admisión pene de ballena (Sin llegar)
    • Tubo para hacer scoop desde paragolpes (Sin llegar)
    • Filtro admisión para la tapa de balancines (Sin llegar)
    • Volante motor ligero y embrague stage 1 XTD (140€)
    • Caja de cambios EJ8 (Sin montar)
    • Colectores de escape inox (Lanzar oferta a Uli)
    • Línea de escape de MB6 o aftermarket
  • Confort
    • Tapizado de techo (Sin montar)
    • Plafon de luz extra 
    • Reparar mando cierre centralizado
    • Reparar despegado de tapizado de puerta
    • Reloj de temperatura de aceite
  • Audio
    • Instalación 2 din
    • Controles de volante
    • Camara de marcha atrás (colocada, pero sin uso)
    • Nuevos altavoces
  • Estética
    • Talonera nueva (Sin montar)
    • Paragolpes sin agujeros de lavafaros (Sin montar)
    • Pintar partes en plata / negro
    • llantas 15"

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