Esto ha sido algo que me llevo dando vueltas a la cabeza semanas analizando el futuro uso del coche y el mi cambio de residencia. El coche va bien, no hace muchas cosas raras y se mantiene facil. Hay cosillas que quería reparar y he listado un poco, lineas generales, que me gustaría hacer con el, no solo apaños sino también algunos upgrades modestos para mejorar el comportamiento del coche.
Vamos con lo primero. En la ITV me dieron un toque por unos silentblocks de los brazos traseros. Acto seguido de salir de alli compre unos de energy suspension de poliuretano para que no vuelvan a rajarse jamás. En el eje delantero parece que no hay holguras, algún ruido pero parece ser de un palier o eso creemos. Por otro lado los amortiguadores entre crujidos y perdida de liquido, estan para cambiar. He mirado recambios y por una leve diferencia, estoy barajando meter unas roscadas.
Por otro lado, desde que se me estropeo el embrague, rasca 3º siempre que la metes rápido a altas revoluciones y es un engorro. Tengo por casa una caja de EJ8 que está bien, y por 200€ podría tener un kit de volante ligero y embrague stage 1 de la marca XTD como en el EK. Mejoraría la agilidad del coche, aunque subirá el consumo. Además, esto acompañado de un short shifter podría tener un tacto interesante.
A este motor no se le puede sacar demasiado rendimiento, pero sí un poco de alegría con unos colectores inox para descatalizar y una admision para darle alegria. Más adelante tal vez una línea de algo más de grosor le iría bien también. A lo más, cara al futuro, unos colectores de admisión sin EGR (si se puede anular el fallo motor). La ganancia será leve, pero no voy a hacer un swap a D16 para ganar 10cv.
He pedido una nueva moqueta para tapizar el techo. Como me vuelve a entrar agua, he pensado en desmontar, poner un cordón de sica por todos los bordes y retapizar. Estoy pensando en meter un plafón de luz en el medio aprovechando que desmontó también, siempre he tenido sensación de poca luz.
Terminando cosas del interior, molaria poder poner una radio con controles detrás del volante como el EK. Una pantalla android puede ser una alternativa pero requiere o bien de colocar en un sitio custom. Existe un "brico" de como hacerlo, no parece difícil, sería una opción interesante. Me he aburguesado con los controles de volante y ahora los hecho en falta en este coche.
Para terminar lo estético, había pensado en cambiar el paragolpes delantero por el que tiene Iván en la nave sin agujeros para los lavafaros. Conseguir una talonera y pintar ambas, retrovisores y manillas en plata y molduras de puerta en negro. Para acabar, si salen unas llantas curiosas en 15" ya estaria. No necesita mucho más para verse vistoso, y ademas divertido y comodo.
Acabo dejando una lista de cosillas a mirar/revisar y mods que me gustaría hacer. Así a ojo, por unos 1000-1200 € tendría el MB a mi gusto. Añado algunas cosas que no he comentado más arriba pero sería interesante de hacer también. Veremos en qué queda el proyecto de daily divertido.
Actualizo: Ya he comprado algunas cosillas, esta semana valoraré seguir comprando algunas cosas más.
To-do-list:
- Dinámica
Silentblocks de brazos traseros energy suspensionSuspensión roscada Maxspeedingrods- Alineado
- Repartidor de frenada de frenada tambor
- Upgrade a frenada delantera 282mm
- Mecánica
Short shifterBushings palanqueriaAdmisión pene de ballenaTubo para hacer scoop desde paragolpesFiltro admisión para la tapa de balancines- Volante motor ligero y embrague stage 1 XTD (140€)
- Caja de cambios EJ8 (Gratis, ya tengo una)
- Colectores de escape inox (Lanzar oferta a Uli)
- Línea de escape de MB6 o aftermarket
- Confort
Tapizado de techo- Reparar humedades de techo y maletero
- Plafon de luz extra (Desguace)
- Reparar mando cierre centralizado
- Reparar despegado de tapizado de puerta
- Reloj de temperatura de aceite
- Audio
- Instalación 2 din
- Controles de volante
- Camara de marcha atrás
- Estética
- Talonera nueva
- Paragolpes sin agujeros de lavafaros
- Pintar partes en plata / negro
- llantas 15"
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