martes, 2 de marzo de 2021

Pipe cuting 100% done

Pues ya ha terminado la fase de fabricación. Con las tuberías cortadas y diseñadas apenas queda nada para arrancar turbado. El lunes llegó la ultima pieza del puzzle, un codo de silicona de 135º para le lado del compresor al intercooler. A toda costa tenía que evitar cortar chasis o recolocar el deposito de los limpias, por lo que diseñar un codo directamente por detrás del crash bar hasta el intercooler era la mejor solución y así lo he realizado.


Gracias a un amigo del mundillo, Javi, he podido hacer el relieve a los tubos del intercooler con un invento fabricado por el. Solo tenía que hacerlo a cuatro bocas, pero era necesario para que no se escapen los manguitos por la presión del turbo. No superare nunca el 1.5 bar de soplado, pero es necesario para no tener un manguito suelto cada dos por tres. Falta soldar un par de tubos entre si, la unión T de la válvula de descarga y la tuerca para el sensor de temperatura de admisión.


Aquí podéis ver el resultado del ultimo tubo que tenia que diseñar. Todavía estoy sorprendido de lo fácil que ha sido diseñarlo. El codo de 135º lo recorte por un lado que une en el intercooler, para evitar la crash bar y acercarlo al turbo. Del turbo sale un manguito de 90º con reducción en el lado del compresor. Para unir ambos manguitos solo he necesitado un codo de 45º de apenas 20 cm de largo en total (recorrido visible de 10cm). 


Se ve todo muy prieto pero sabíamos que así pasaría. En este punto solo falta soldar lo ya mencionado, el retorno del aceite al carter, que llegue el tubo para llevar la presión a la BOV y wastegate y fabricar una downpipe. Que ganas de arrancarte ya joder.

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