No podía ser de otra manera, pasa una noche en la calle y se me encharca el coche. Pensaba que estaba solucionado pero no, la humedad volvió. Y vaya manera de volver, menudo encharcamiento, todo el suelo del lado del copiloto anegado.
Nada mas quitar el asiento del copiloto, me encontré con que el problema era mas serio de lo que pensaba, de los hilillos de agua que entraron la primera vez a un gran charco, hay diferencia.
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¿El resultado? 3/4 de cubo llenos, mas de 5 litros de agua, tarde en recogerlos toda la mañana del sábado y no termine... Al final decidí sacar la moqueta el domingo para tratar de secar todo y localizar con mas precisión la causa del problema.
El sábado por la tarde, después de comer decidí no trabajar. Mas que nada por no mancharme y por que con la nieve tuve varias visitas: Juan, Ander, Orba...
El domingo, nada mas despertarme y ponerme a ello, empecé a desmontar la moqueta, mi intención era empezar a desmontar el interior para dejarlo ya vacio. Why? Because race car!
También quite algo mas de peso extra... y seguiré quitando, me paso por la cabeza si quitar la tela asfáltica. Aquí se ve como quite mas lona insonorizante.
De todas formas, aun sin moqueta, costaba que se secase toda la superficie, parecía no tener fin la aparición de pequeños charcos cada vez que secaba.
Bueno, con todo fuera y con la ayuda de mi padre, empezamos a tirar agua por todo. Empezamos por el techo, por los desagues, del cristal delantero, por los limpias... y detrás del paso de rueda, encontramos esto:
Se aprecia el goteo por ese orificio. Alumbrando con la linterna la luz se veía desde dentro. Para descartar con certeza revisamos el otro lado si estaba igual, y nos encontramos esto:
Había tapón. ¿Que hacemos? Mi padre con un lamina de metal y sica, sello el agujero y listo. Ahora estoy a la espera de que se seque completamente, le dejare 48 horas para asegurarme y testearlo otra vez.
Conclusión: Para tapar una fuga desde fuera, el interior acabo así. Ya que me puse, limpie bastante a conciencia todo, y deje el interior montado sin moqueta ni plasticos laterales traseros. Creo que ya he perdido la puta olla con el coche... bueno, y me quito de olor a humedad de paso.
No todo iban a ser alegrías: El sensor de la temperatura de aceite a tomar por culo... menuda mierda, no se como arreglar esto, se han pelado a ras, es un trabajo imposible para mi.
Para terminar reparaciones, el alerón tenia holgura, casi seguro por que el gato se subió encima y la base al ser de fibra cedió un poco. Con unas arandelas para aumentar la superficie, la holgura desaparece. Debería buscar una base OEM honda para evitar problemas en el futuro.
Finalmente dejo unas fotos curiosas, con el coche vació haciendo selfies y otra que me encanto cuando estaba terminando de recoger. Pronto actualizare con novedades, si el problema esta resuelto del todo o toca seguir buscando. Ya solo faltan 15 días para la KDD de los arcos, espero tener el civic al 100% para ese día.
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