miércoles, 23 de agosto de 2023

Estado pre vacaciones - Progresos [Vol. XX]

Bueno, el coche ya esta preparado para unas vacaciones de aproximadamente 4000 Km por Francia y Alemania. Han sido meses de dolores de cabeza, mil preparativos, solucionar muchas dolencias y dejar ajustadas nuevas mods, pero a falta de 4 días para marchar, podemos decir que ya esta todo. Esta chatarra construida por mi con ayuda de amigos va a rodar en Nurburgring!

Pero antes de llegar el día, hagamos un repaso de lo que ha sucedido los últimos meses. Viajé a Cintrueñigo a rehacer escape en JMFab, se modifico la screamer pipe al suelo para que encaje el compresor del aire acondicionado por si me da por montarlo mas adelante, que hay kits a la venta en EEUU para reubicarlo llevando turbo.

Me encapriche con montar una nueva válvula de descarga tipo HKS y para eso necesitaba cambiar la brida de sujeción. Hubo pequeños problemas de soplado y perdidas, cambie todos los tubos de vacio, puse desmontadores de gas rápido y con todo bien colocado se acabaron los boost leak.

Por otro lado cambie la hondata por una ECU Link G4X. Aprovechando dar este salto a algo tan completo se cableó el sensor de posición de embrague y también se conecto e knock sensor, aunque este ultimo lleva algo mas de trabajo para hacerlo funcionar. Con todo esto, tras muchas horas de trabajo de Pablo, se ajusto la link y unas semanas estuvo rodando con mapa sin carga de turbo, para despues hacer uno con soplado a 7psi (lo que el muelle de la wastegate turbosmart abre). Además, Pablo puso corte de encendido y los cañonazos son espectaculares

Con el coche ya funcionando, un día dando una vuelta, el reloj de soplado se desplomó. Pensando si sería reloj o manguito, al revisar me encontré el sensor partido. Con pistola de cola en un momento uní ambas partes y esta otra vez marcando bien. 

Parecía que todo estaba rodando sin problemas hasta que vi que si no usaba el coche en 4-5 días la batería se desplomaba. Creía que se habría estropeado, pero no, se estropeo por las descargas continuas, porque con el cambio de batería seguía sucediendo. Por suerte, con un cortacorriente que compre en internet mi problema se termino y ahora la batería ya no se descarga.

Por último, para que se agarre bien al asfalto monte unos semis federal y para que luciese un poco le deje a Jorch el EK una tarde y con 2 pasadas rápidas de pulida gano muchísimo y se disimularon muchas manchas... aunque aparecieron muchas picadas, pero al menos brillaba algo que el pobre estaba necesitado. Con todo esto ya esta durmiendo esperando al viernes para salir rumbo Clastres. Que vacaciones nos esperan!

 Progreso actual (ya montado):

  • Screamer pipe al suelo
  • Nueva BOV tipo HKS
  • Conectar a ECU sensor de embrague
  • Instalar ECU Link G4X HC92X
  • Cortacorriente
Próximos avances (corto-medio plazo):
  • Reconstruir y montar culata, tren de válvulas y árbol de Y8
  • Iniciar proceso repintado
    • Quitar molduras puertas y limpia trasero
    • Repintar llantas antracita
Cosas medio-largo plazo:
  • Conversión a bobinas
  • Conversión a E-throttle
  • Instalar modulo cierre centralizado
  • Tapizar de asientos delanteros (HKS)
  • Desmontar motor para pintar vano
    • Recolocar caja de fusibles y batería
    • Eliminar ABS, repartidor frenada regulable
    • Pasar arneses laterales detrás de las aletas
Cosas a largo plazo:
  • Forjar D16W4
  • Montar autoblocante LSD
  • Bomba de dirección eléctrica 
  • Montar A/C nuevamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario