martes, 4 de febrero de 2020

La tetera restauradora [Faros]

Ya están las pantallas de los faros preparadas para montar. Esta vez en lugar de barnizar se ha utilizado una técnica que se ha popularizado recientemente, la famosa tetera. Un termo que emite un vapor químico que restaura los faros. Se trata de un polímero, que un contacto con un faro previamente preparado, adhiere y lo deja nuevo, como si se barnizase, pero sin el engorro de pasar por cabina y posterior secado. Este artilugio puede comprarse en amazon o aliexpress, no es caro y con los vídeos que circulan, se ve lo sencillo de su uso.


Lo primero es un buen lijado. Estos faros estaban muy amarillentos pero no parece que hubiesen sido barnizados en el pasado. A base de meter varios grados de lija, se llega a dejar totalmente liso y sin arañazos apreciables. Pero se debe empezar por un grado rugoso, como un 240 para no tener que trabajar con mayores grados después.

Una vez llegado al grado mas delgado, el resultado es el siguiente. Unos faros lisos y sin relieves de color amarillento, pero opacos. En este preciso punto ya podemos aplicar la tetera. Como he comentado, buscar vídeos de su funcionamiento es sencillo.

Tras aplicar el producto el resultado es sorprendente. Cuesta creer que se trate de los mismos faros amarillentos que en su momento llegaron con el coche. No se si la luminosidad mejorará, pero el aspecto es soberbio, realmente parecen nuevos. Falta pegarlos a la carcasa del faro donde se vera claramente la diferencia, aunque se aprecia a simple vista también se aprecia.

Como cierre de este hilo dejo una foto del antes y después donde se puede comparar la opacidad inicial del faro (así estaba previo a lijar) y la claridad posterior. Dar las gracias a Jorch por el truco de las lijas y la tetera. A partir de ahora espero hacer estas restauraciones yo, pues me gustaría ofertar restauración de faros e instalación de proyectores para quien me quiera estos resultados y no se atreva a hacerlo por su cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario