domingo, 2 de febrero de 2020

Lazy weekend

Este fin de semana he estado bastante tranquilo y alejado de engrasarme las manos. Tampoco tengo nada pendiente que hacer que puede atacar por ahora, de modo que estoy a la espera de recibir mas cosas. El sábado después de la KDD de Anglet, el daily MB3, con el que llevo casi 3 años ha cumplido 250.000 Km. Durante este tiempo ha sido mi coche para todo, ha cumplido con su labor de llevarme a currar y costare poco mantener y moverme, realizando una media de 2000 Km mensuales.


Por otro lado, este domingo por la mañana como la calandra replica EK9 no ha llegado (espero que no se haya extraviado) he decidido hacer la mía propia partiendo de la de origen. Con la radial y algo de habilidad, he recortado el núcleo de esta y dejado solo el borde. Pensaba que no seria posible, pero este plástico se corta muy fácil con la herramienta adecuada.

El resultado es aceptable. Debo lijar y pintar en negro para eliminar ese detestable brillo del cromado y montar una rejilla para que no quede tan a la vista y desprotegido lo que hay tras ella. Espero que llegue la rejilla que pedí, pero sino esta hará el servicio hasta hacerme con una. 

Para terminar el día, he visitado a Jon para ver que tiene en venta que pueda servirme en la conversión a manual y he vuelto muy satisfecho. Entre otras cosas tiene los pedales, lineas de embrague, el empujador, el protector del empujador, el bombín maestro, un soporte, un taco, el soporte antipar, la caja de cambios S40 (con primario nuevo y retenes nuevos) y seguro que me he dejado algo.

Gracias a estas cosas, la lista de pendientes se reduce notablemente. A este ritmo con un par de visitas al desguace, tendré casi todo lo necesario para la conversión. Pronto avanzare con las publicaciones de la conversión a manual, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario