Ayer domingo nos pusimos a tope con el desmontaje del EG5. Era hora de sacar el motor y despiezar todo lo posible el coche. Hasta el momento teníamos fuera el aire acondicionado, el radiador, todos los elementos de la asistida y varios elementos del frontal. Teníamos todo el día de ayer para tratar de dejar el civic pelado.
A las 10 de la mañana recién pasadas llego Alvaro a casa. Empezamos quitando la linea de escape, cableado y nos liamos a desmontar los palieres. El problema vino cuando no hubo forma de desmontar las tuercas de las manguetas. ¿Solución? Nos fuimos a por la furgoneta que tiene un compresor y con la pistola salieron todos los tornillos y tuercas. Nada se nos resistió.
Después de comer, nos liamos a quitar el soporte de la caja, el compresor del aire acondicionado y el de la asistida. Llegó Diego. Nos liamos a desmontar todo el interior. Salvo la calefacción y algunos cables, sacamos todo, así quedó por dentro:
Tras desmontar el interior nos liamos a lo inevitable, sacar el motor: Por arriba no podíamos sin pluma y por abajo resultaba demasiado complicado. Pero no quedaron mas cojones que elevar el coche para sacarlo por debajo:
Una vez arriba, y acunado el motor sobre un pale, arrastramos este hacía afuera con cuidado y desmontamos el cableado y la caja de cambios y fotografiamos todo lo desmontado. Después, Alvaro se marchó y Diego y yo nos dedicamos a limpiar todo lo que quedaba. Atamos el motor al pale, nos tomamos unas cervezas y justo cuando empezó a llover nos fuimos a cenar.
El trabajo ya esta casi terminado, apenas quedan cosas por sacar, espero que la venta sea rápida y el chasis se vaya a un desguace rápido. Ahora solo queda esperar a las llamadas.
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