sábado, 14 de junio de 2014

Manos a la obra: Humedad y pintura

Hoy, bajo el nombre de "Manos a la obra" estreno sección en la que relatare arreglos, chapuceos, instalación de mods, mantenimientos, ñapas y resolución de percances entre otros. Sin duda alguna esta va a ser mi sección preferida, pues es en la que mas me voy a involucrar, la que mas horas me va hacer pasar con el pequeño y aprender.

La reparación que hoy relatare, la realicé el 29 de julio de 2011. Dado que en Madrid no tienen tanta lluvia ni humedad como en Navarra, el anterior dueño abrió los focos para pintar el fondo en negro pero no selló bien y cuando llovía o lo limpiaba ocurría esto:

Nada, manos a la obra. Para quitar el foco tenemos que desmontar el paragolpe. En primer lugar desmontamos la calandra, que tiene 5 grapas de plástico por arriba, junto al cierre del capo.

 Desmontada la calandra, toca quitar el paragolpe. Por arriba a cada lado tenemos 2 grapas mas de plástico y por abajo algún tornillo con el cubre radiador.

 Para acabar, en los laterales tenemos 2 tornillos de estrella. En mi caso por la mala sujeción que ofrecen ahora los he sustituido por bridas y el agarre me resulta mas seguro. Volviendo a lo anterior, una vez desmontados el paragolpe sale hacia adelante.


























Una vez desmontado el paragolpe, soltamos por arriba los 2 tornillos que sujetan el foco delantero y uno en el lateral (justo en la zona que en la imagen anterior se ve, es fácil de reconocer). No debemos olvidar desmontar las bombillas y sus conexiones.


























Y este es el resultado tras desmontar, secar, poner mejor aislamiento al foco y volver a montar. Actualmente sigo teniendo algo de humedad en contados días, pero casi inapreciable en comparación.


























Otra de las cosas que hice aquel día fue pintar debajo del alerón. Me explicare mejor: Cuando lo alcé, la parte inferior de color rojo quedo visible, así que para no desentonar demasiado decidí pintarla en negro y disimular esta modificación ligeramente. Paso 1: Desmontar el alerón y cubrir la luna y carrocería para evitar pintarlas.


























Tras cubrir, limpiar la zona con alcohol de quemar (yo use disolvente y luego limpie con agua caliente para evitar que este me levantase la pintura después). Después de esto damos una mano de imprimación hasta cubrir totalmente la zona.


























Tras dejar secar 1 hora, se dieron 3 manos de pintura negra dejando 40-60 minutos entre cada mano. Al finalizar se dio una de barniz sin brillo para que esta no se levantase por factores climáticos.


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