lunes, 9 de junio de 2014

Km 0: Casilla de inicio (Part II)

Continuando donde lo deje anteriormente, el segundo año del civic comenzó con un "regalo de aniversario" por asi llamarlo. Cuando faltaba 1 escaso mes para llegar al año de adquirirlo me marche con Iñigo hasta Murcia para comprar la que a sido la modificación mas importante del coche: Los asientos.



























Con el coche cargado como una furgo de gitanos, nos trajimos los recaro SRD Confetti que compre a Emilio de Albacete. También le compre un upgrade de frenos de 282 mm. 

Durante este segundo año, de las cosas mas destacables, monte colectores de EG5 y descatalice, durante un tiempo lleve un escape ingarsa (que acabe quitando por que me pararon en un control y empezaron a mirarme desperfectos hasta multarme de los neumáticos), sustituí el cableado de los antinieblas por uno nuevo, realice unas pruebas de wire tuck que mas adelante llevaría a cabo, también lleve el coche una temporada sin el lip Mugen, ya que lo vendí, despegatinice el coche dejándolo como originalmente lo compre y si mal no recuerdo eso fue todo.

Este año nacio el concepto rustidores, un foro que acabo desapareciendo pero a través del cual creamos algo bonito, nos conocimos gente de la zona y a día de hoy organizamos KDDs anuales. En marzo de 2012, organizamos la primera y resulto un éxito, todo salio genial.

Y así llego el 2 de septiembre de 2012, día en el que decidí darme una vuelta por el tramo y atropelle un conejo, desintegrando un antinieblas. Desde entonces llevo solo las carcasas sin cúpulas.


























Tras este percance inicial tuve una alegría. A los 15 días compre lips nuevos, replica de EK9, por fin cambiaba la estética sin lips. Este año compre lug nuts azules blox y un pomo spoon. También cambie las pegatinas de la luna trasera, las cuales desde entonces no se han tocado y pinte la tapa de balancines en azul. Ese mismo año, en noviembre realice un ligero wire tuck al vano.

Fue el año que mas tiempo he llevado suspensiones de serie: Desde febrero hasta junio. En junio ademas subí la altura un pelin ya que lo veía demasiado bajo, en especial por delante. Ademas, tuve la suerte de que conseguí unos colectores 4-2-1 inox, un filtro de admisión nuevo y rotular de vinilo de carbono varias piezas. Los famosos frenos que había comprado no pude montarlos ya que las pinzas eran de 262, tuve que comprar en un desguace unas de prelude pero aun no las he montado.En semana santa se le hizo la distribución y la bomba de agua.

En ambito de KDDs fue muy surtido: Visitas a Bilbao, la segunda gran KDD organizada con mucha presencia de coches con preparaciones o detalles bien cuidados entre otros, viajes a Francia y a alguno a Zarauz.

En temas de problemas, fue el año de las amarguras, o mas bien el mes de las amarguras. Y es que en agosto de 2013 se estropeo la batería de intentos de arrancar por que la bomba no tenía corriente (que se soluciono empalmando un cable), pero tuve que volver a casa en grúa, pinche un neumático al día siguiente de reparar lo anterior y un par de semanas mas tarde raje una llanta y tuve que mandarla a reparar a Portugal. Tambien se estropearon los somieres de los recaro que fue mas el coñazo de soltarlos para reparar que otra cosa. Eso si, comprar nuevos costaban 80€ cada somier. Gracias a dios, al llegar al 3º aniversario el coche ya estaba rodando sin dar ni un solo problema mas.

A partir del 2 de septiembre de 2013 las cosas han cambiado poco. La única mod a sido una radio Alpine con conexión iPhone y bluetooth. Se le han cambiado termostato, liquido anticongelante, bujías, filtro de gasolina, aceite, el liquido de la transmisión, un guardapolvo rajado y se ha alineado que iba despatarrado. Actualmente el mantenimiento esta rigurosamente al día, a excepción del futuro cambio de frenos delanteros (y con suerte traseros).


























En temas de viajes y KDDs, el peque a estado en Burgos, Formigal, Cantabria y varias veces en Bilbao, Arrasate y Zarauz. Ha sido un año de KDDs de postureo mas que de racingeo, ademas de que me he juntado con peña mas recomendable a mis gustos. También siento que me he vuelto bastante mas tali-hondero, supongo que sera cosa de las compañías, ya que frecuento cada vez ambientes mas monomarca o talijapo.

Durante unos meses tuve la descabellada idea de comprar un EG5, que ahora me planteo despiezar para aprovechar las piezas como frenos, escape, barra de torretas, etc. Tambien estoy pendiente de recoger un lip delantero OEM de EK9 y unos antinieblas raybrig originales. Con todo esto, si marcha bien, podre adquirir unos frenos traseros de EK4 OEM y pasarme por fin a frenos de disco.

Y así, a escasos 3 meses de cumplir 4 años con el coche, veo el futuro con muchas ideas en mente. Quien sabe si podre llevarlas adelante, pronto lo sabremos.


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