viernes, 1 de enero de 2021

Como se encuentra el progreso a principio de año? [Vol. XII]

Comienza un nuevo año, no es el inicio de un camino, sino la continuación de lo que ya lleva tiempo cociéndose. Ha pasado ya un año desde la compra del coche. En este tiempo como bien sabéis los cambios han sido muchos. Es buen momento de evaluar lo logrado y revisar que queda pendiente.

Ya llego el gran pedido de All4honda a casa. Prácticamente tengo todo lo necesario para turbarlo. En términos de piezas, faltaría la downpipe. En algún momento tocara hacer test de fiting y empezar a montar algunas cosas (El colector de admisión, el radiador de aceite..) pero sin plazo de fecha para iniciar. ahora me apetece disfrutar un poco el coche.

He pedido un kit de PWM para poder hacer boost by gear, tras esto Pablo se encargara de preparar la ECU con la Hondata. Como de momento no voy a montar bobinas independientes no haremos la conversión a coil-ons. Tampoco pondremos zócalo para doble chip, creo que Pablo tiene pensado algo para eso. 

El coche ya esta homologado al fin. Como bien sabéis por otras publicaciones ha sido un proceso largo por unos inconvenientes que no podíamos solventar debido al factor humano (al cambiar de ingeniero no hacia mas que poner trabas). Han sido unos meses agónicos esperando el OK y con el, una visita a la ITV y cero problemas, ya estamos rodando legalmente. Tengo que pasar la próxima ITV en agosto por culpa de los cambios en industria debido al covid, pero bueno, todo en regla.

Por otro lado, me han ofrecido un D16 que planteo comprar para forjar. Voy a ir a verlo esta semana. Todo dependerá del precio pero creo que va a ser el corazón turbo vitara build. Espero que Fran no se venga arriba pidiendo y tampoco tenga mala pinta.

Este año el objetivo es claro: Turbar y repintar. Es hora de hacer una lista de cosas pendientes para turbar y ir descartando una a una, ademas de solventar un par de fallos (humedad al maletero, perdida de aceite del cárter). Por otro lado, el tema pintura es mas sencillo pero a la vez lento por falta de conocimientos y equipamiento. Ahora toca aprender a trabajar la carrocería, cosa que nunca antes me había tocado.

 Progreso actual:

  • Coche homologado y legal

Por llegar o montar:

  • Radiador + Slim fan 12" (en cuanto tenga los clips lo instalo)
  • Radiador de aceite (pendiente montar)
  • Cúpula y relojes aceite y wideband (pendiente montar)
  • Hondata (pendiente chipear)
  • Colocar y cablear sensor posición embrague
  • Kit turbo (falta downpipe)
  • Mariposa DC2 y colector porteado (pendiente montar)
Cosas pendientes por hacer (corto plazo):
  • Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
    • Colocar interruptor para pasar las ITV
  • Pedir un radiador nuevo
  • Modificar cuadro (Luz cruise control) La luz ira fuera de cuadro
  • Apretar tornillos bola shifter por abajo
  • Aplicar anti gravillado debajo
  • Estudiar como eliminar evap
  • Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
  • Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
Cosas pendientes (corto-medio plazo):
  • Electrónicas (Hondata, AEM, Innovate)
  • Kit turbo (falta downpipe)
  • Iniciar proceso de preparar para repintado
    • Comprar aleta y puerta
    • Valorar comprar lijadora y empezar por mi cuenta
    • Localizar quien tape soldadura molduras, antena, limpia...
Cosas pendientes (largo plazo):
  • Desmontar motor para pintar vano
    • Ligero wire tuck & brake tuck
    • Recolocado de caja de fusibles y batería
  • LSD para la caja de cambios
  • Conversión a bobinas
  • Forjar un D16
Cosas si ya esta todo hecho y no se en que malgastar mi dinero
  • Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
  • Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
  • Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
  • Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
  • Interior negro de VTi (paneles puertas y salpicadero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario