jueves, 14 de enero de 2021

Mas fittings del kit turbo

Otro día de revisar y montar cosillas del turbo. Hoy le he estado dando muchas vueltas a que hacer con el intercooler y las tuberías y esta es la última decisión que espero tomar. Finalmente no modificare el IC porque los presupuestos son carísimos. He encontrado una solución intermedia que me ahorra modificar el intercooler, no tocar el deposito de los limpias y alargar muy poco el sistema de tuberías respecto a la idea previa, ahora os explicare un poco.


En las dos próximas imágenes podréis ver que por un par de escasos centímetros puedo librar la viga delantera y acodar hasta el compresor del turbo. Puede que corte/doble el nervio de la viga o desplace un poco el intercooler (descentrándolo) ya veré. El tubo que necesito tendrá que tener un codo de 90º y después una curvatura pequeña.


La tubería que va hasta el colector de admisión será de dos partes. Todavía no se en que dos puntos la dividiré, solo tengo como requisito que no coincida el manguito en el paso del agujero tras el faro pues quiero soldar un soporte para evitar que vibre y golpee la carrocería.


Finalmente, he colocado la línea de engrase (para comprobar que no pegase al capo) llevando una L en 90º y un filtro para evitar que una viruta obstruya el engrase. La bajante tendré que cortarla pues tengo tubería de mas. También he sobrepuesto el radiador de aceite que va perfecto en los soportes del aire acondicionado, tal vez con los soportes del pie baste, estudiare si puedo hacer un punto de sujeción superior también. 


Mi ultimo y gran problema será la downpipe y sus curvas complicadas además de unirse a la wastegate. Tengo en mente un par de sitios para que me la hagan, ya veré quien me da un precio adecuado y disponibilidad. Mas novedades pronto.

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