viernes, 29 de enero de 2021

Swap de colector + chuches [Parte III y fin]

Bueno, el viernes por fin el coche arrancó. Por la mañana no tuve tiempo para apenas nada, salvo para pasarme por la Honda a comprar un filtro genuino de la casa. Apreté el sandwich y el filtro de aceite y rellené el radiador de anticongelante. Terminó la mañana con una lista demasiada larga pendiente, por ello no hice ni una sola foto...


Por la tarde vinieron Jorgete y Juan a "echar un cable" literalmente. Con su ayuda comprobé la estanqueidad de la rampa de gasolina y como vimos que no fugaba por ningún extremos del latiguillo del filtro ni por el retorno, tratamos de arrancarlo. Pero a la primera falló. 

Revise conectores y había olvidado conectar el que va al TPS por dejar el del IACV visible para recablear. Pero volvió a fallar. Pusimos el MAP de origen ya que el de Hondata sin la ECU no debía mandar la señal correcta y al tercer intento, con el fallo motor encendido (Apagábamos el fallo conectando el pin IACV de la mariposa de origen) pero manteniendo el acelerador sobre 1500 rpm arrancó. 

Con la llegada de Pablo era hora de solucionar el fallo sin parches. Cableé la wideband y Pablo soldó los pines a la ECU para sustituir la sonda de origen, colocamos la P28 con la Hondata y previo test de arrancar, anuló la EGR, indicamos que llevaba un MAP de 3 bares Hondata y calibró el TPS. Solo quedaba la IACV: El cable naranja se deja sin usar, y los otros dos los conmuté por colores. La parte dificil la realizó Pablo, siguiendo este manual. Y arranco sin fallos.

Quedaba cablear el ventilador (sencillo, por colores) y atornillar la palanqueria y línea de escape. Salimos a dar una vuelta y aparentemente todo va bastante bien. Revisamos que no perdía liquido por ningún sitio ni fallaba ningún sensor, era lo mas importante. Se puso un mapa base de D16Z6 (con inyectores de 240cc) para ajustar un poco y por los test realizados de momento vuelve a ser usable.

Ahora hay trabajo pendiente post arranque para poder usarlo con seguridad. Entre otras cosas hay que colocar los nuevos bushing de la palanqueria (llegaron el lunes 1, 3 días mas tarde del primer arranque) y asegurarme de colocar correctamente el escape (creo que me silva un poco espero que no sea el colector de admisión), volver a revisar si ya esta bien purgado el radiador y si necesita mas aceite con el nuevo radiador. Por último, colocar el sensor de posición de embrague y testarlo y cablear el reloj de aceite y recoger resto de cables que esta tirado por todas partes. 

Respecto al turbo, necesito perforar el cárter (que ya tengo el acople roscable), soldar unos tubos de la admisión (dos son sencillo, dos cortes y dos cordones nada mas y en el otro 2 agujeros para una válvula y un sensor. El otro hay que ver que curvas necesita, es un poco complicado). Y comprar un tubo para la BOV y el boost controller (además de echar el cable hasta la ECU)... y por ultimo, fabricar la downpipe. Poco falta.

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