Que malo (y frecuente) es mi fuerza de la pereza. Una vez mas, engañándome con el "bah pues quitamos esto y esto" y terminó llegando a un objetivo que no esperaba. He tardado toda la mañana pero he desmontado el colector OEM del EK1. Habia una tuerca que me ha dado guerra, el resto ha salido bastante fácil.
Con ambos colectores juntos, comparó las diferencias y salen varias. Para empezar el OEM tiene EGR, y el porteado no. La rampa lleva el acople en otro punto (para no pegar en la EGR) y ademas, el OEM tiene la válvula IACV integrada en la mariposa en vez de en el colector. El grosor de los conductos es algo diferente también.
Aquí uno de los problemas que voy a tener que solucionar para que el coche funcione correctamente. Hasta ahora la válvula IACV iba integrada en la mariposa y tenía un conector de 3 cables. La que llevará a partir de ahora es de 2 cables y va en el colector. Hay varios manuales de como hacer la conversión, no es nada nuevo, esta todo inventado.
Lo mas coñazo del día ha sido eliminar la puñetera junta de papel que estaba cuarteada a mas no poder y pegada como si llevase loctite. He usado una espátula, un cutter, la dremel, un taladro con un cepillo... pero ya esta. No lo he quitado perfecto y he dejado varios arañazos, pero no creo que afecten al sellado de la junta que montare con el nuevo colector.
He valorado eliminar el EVAP canister, pero por ahora lo dejo. Es algo sencillo si en el futuro quiero quitarlo: Un sensor que une el colector de admisión con este canister y después una línea que va de retorno al deposito. En algunos sitios he leído que con redirigirla debajo vale y en otras que se debe poner una válvula anti retorno.
Por otro lado, ya he colocado el retorno para el oil catch. He quitado la válvula anti retorno y he puesto un tubo de goma que llega hasta la zona de la batería donde lo colocare. Cuando llegue el conector 10AN suprimiré este canister y el tubo ira directamente al bloque. Mañana antes de seguir revisare si esta bien sujeto, espero que no se salga en movimiento.
Y así queda sobrepuesto el nuevo colector. Antes de ponerlo tengo que roscar la línea de engrase del turbo, revisar si he aislado el cableado bien (y eliminado los conectores innecesarios ya que estamos), cablear la wideband y los inyectores y colocar el radiador de aceite. No se si mañana terminare, pero lo intentare, que me gustaría hacer el primer arranque el viernes.
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