miércoles, 6 de enero de 2021

Primer fitment test [Turbo EK]

Tal y como prometí, a inicios de este año quería empezar con el montaje del kit turbo. Hoy por fin me he animado y he colocado provisionalmente el colector y turbo para ver si todo encaja bien, si pega en algún sitio, que voy a tener que modificar, donde voy a tener dificultades... y tras una mañana calmada ya tengo varias respuestas a mis dudas.


El primer problema que esperaba tener es si con esta configuración top mount el compresor del turbo pegase en el capo y por fortuna libra por casi 3 dedos, luego no habrá problema. No obstante el filtro tipo HKS no entra si no corto subframe, de modo que me desharé de el y probablemente coloque un filtro de malla (tipo a los de cocina) como hacen los americanos.


La posición de la downpipe será algo mas complicada. Tiene unas curvas bastante limitadas y precisas. Deben esquivar el radiador y el cilindro esclavo de embrague. No es algo imposible, pero hay que buscar a alguien con experiencia y mano para fabricar algo a medida tan concreto, y que ademas conecte con la wastegate nada complicado vista la trayectoria bajante.


Lo ultimo que he investigado ha sido la posición del intercooler (bueno, y del radiador de aceite). Este ultimo probablemente pueda colocarlo en los soportes del radiador del aire acondicionado, salvo cambios de ultima hora. Respecto al intercooler tengo dos opciones. La primera, ponerlo centrado pero usar mas recorrido de tubería (y encima tener que re-colocar deposito de los limpias). La segunda, colocarlo algo desplazado y reducir dramáticamente el recorrido, ademas de no tener que mover el deposito de limpias. Dentro de esta segunda opción existe buscar alguien que trabaje soldadura para que modifique el intercooler y ponga la boca de entrada en la parte alta en vez de lateral, así quedara mucho mas centrado (no totalmente, pero si casi completamente). Obviamente mi TOC lo preferiría totalmente centrado pero tengo que pensar en la eficiencia antes. Si encuentro quien pueda modificarlo sera la opción elegida.

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