Mas avances en el ámbito de modificaciones pre-turbo. Ya tengo el colector D16Y8 porteado a 63 para que este equiparado a la mariposa de DC2. Contare el proceso paso a paso. Para empezar presento la mariposa de serie vs la del DC2. Vale, la que montare la he limpiado y pulido y parece hasta nueva comparado. Los diámetros son diferentes de forma bastante perceptible. Enseñado esto, vamos con la parte mas laboriosa del día.
Esto es lo que se ve antes de empezar a portear. Una diferencia de diámetro de 4 mm en total. Hay que comer a cada pared 2 mm de crecimiento. Como he comentado antes, lo primero que he hecho ha sido limpiar y pulir la mariposa que tenia algo de carbonilla. He marcado con la "compuerta" de la mariposa desmontada con un rotulador en el colector para saber que tenia que desbastar.
Pensaba desbastarlo con la dremel, pero el útil era muy pequeño y como no podía ser de otra forma, salto de la mesa, se escucho rebotar varias veces y no volvió a aparecer. Encabronado en mi mala suerte, y falta de paciencia de lo que otros recambios podrían ayudarme, me fui a una ferretería y compre una fresa para el taladro.
Tras una larga tarde con el taladro y un poco de detallado con las lijas de la dremel, el colector ya creció hasta alcanzar el diámetro de la mariposa. Gratificante labor pero mas gratificante ahorro respecto a comprar un colector aftermarket tipo Skunk2 o similar. Dado el objetivo de potenciación es mas que suficiente, incluso demasiado.
Para terminar, después de aplicar mucho desengrasante, he dejado el colector sumergido en agua para que la viruta y la carbonilla se despeguen. Mañana cuando lo saque del barreño le meteré mas desengrasante y después pistola a presión. Hay que ser cuidadoso con la limpieza, no quiero que algo de viruta pueda acabar en el motor. Solo faltaría rellenar los vaporizadores de los inyectores con soldadura en frio, recibir un par de juntas y se podría montar.
Actualización (19/11)
Hoy tras sacar el colector de remojo y meter mas desengrasante y un lavado con la pistola a presión, ha quedado por dentro muy pintón sin rastro del aceite solidificado que tenía. Por fuera ha quedado algo de moteo, aunque no es importante. He rellenado con nural los orificios de los inyectores y repintado la rampa. He montado todo para dejarlo presentable a falta de inyectores y juntas para el montaje. Quizás le meta con la dremel un poco para limpiarlo y pulverice barniz para proteger rampa.
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