Estoy hasta los santísimos cojones. Esto es ya un pitorreo, estamos el homologador y yo muy decepcionados con el trato recibido por el laboratorio que lleva el ensayo para la homologación. Todo empezó aparentemente muy bien, fueron aceptando todo, llego el día de la prueba de frenada, vieron el coche y aceptaron todo tal y como estaba. El ingeniero se marchó y nos quedamos esperando a que devolviesen los papeles ya terminados. Pero como era de esperar, llegaron los problemas.
Inesperadamente ese ingeniero dejó la empresa y tuvieron que pasar el trabajo a otro. Tras unas semanas esperando lo que creíamos que sería un proceso automático se ha convertido en una tortura. El actual ingeniero ha echado para atrás varias reformas, todas ellas ya aceptadas por el anterior. Algunas de ellas de forma irrisoria.
Hemos tenido debate nuevamente con el TUV del escape. La hoja lleva unas tablas que no están debidamente ordenadas. Tienen en cuenta varios modelos y motorizaciones de manera abierta, pero no ordenadas por contraseña-carrocería-motor-contraseña. Esto tras una queja del homologador al responsable se ha solventado.
El tema del volante al tratarse de un modelo mas moderno, han pedido un certificado imposible de lograr (compatibilidad entre componentes de airbag de un modelo de 1999 con uno de 2004). Optaremos por montar uno de EK9 para homologar y después poner el de EP3. Gracias a Joni esto será posible.
Con los asientos también han puesto problemas. Tenemos que facilitar una contraseña de homologación de DC2 para que no pongan pegas. Es irrisorio que aunque aleguemos que los asientos venían de serie en un EK9, no les sirva. Pero parece que con el integra no habrá problema, esperemos.
Por ultimo, lo mas complicado, la conversión a manual se ha torcido de forma estrepitosa por unos requisitos nuevos que son los que mas me han hinchado las narices, os dejo la transcripción que nos han enviado:
"Cambios de caja de cambios hay que hacer comparativa marcha por marcha a 1.000 rpm y la comparativa de la relación de transmisión total, para ver las variaciones en tantos por ciento. Requisito indispensable para no hacer ensayo de emisiones. Siendo automática suelen ser 4 marchas por lo que para poder justificar el cambio de automático a manual solamente se puede si está reflejado en la misma contraseña y motorización."
Todo esto es absurdo. Encima alegan que la caja instalada es mas vieja que el coche (cuando no lo es, puesto que la primera matriculación del EK1 es de febrero de 1999 y la del EK facilitado es de mayo/abril). Nacho me ha indicado que si se ponen muy estúpidos alegaremos un cambio de motor completo a D16Y8 de un EJ8 con contraseña mas moderna (Joni tiene un coche matriculado en junio de 1999 que debería servir de ejemplo como contraseña). A ver el lunes al reclamar si hay novedades.
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