sábado, 7 de noviembre de 2020

Adaptar el fuelle de palanquearía manual [CVT a Manual]

Era hora de eliminar este detalle pendiente de la conversión a manual. El orificio por el que entra la palanca de cambios es de mayor tamaño y no tiene el reborde para sujetar el fuelle que evita que el aire (y calor del escape) entren al habitáculo y lo notes por el hueco del freno de mano. Con ayuda de mi padre he hecho una chapa para solucionarlo.


La chapa la hemos cortad con radial haciendo varias cruces y doblándolas después. Por ultimo hemos cortado los trozos que sobresalían demasiado por largo y hemos sujetado el fuelle con un cintillo de plástico. Por ultimo lleva aislante en la parte inferior para sellar todos los cortes que suben. Se deja secar una noche completa antes de seguir.


Al día siguiente cuando había endurecido lo suficiente, tocaba colocarlo en su lugar. Como el sellante mancha que da gusto y mi torpeza es legendaria, cubrí toda la zona a trabajar con periódico (os adelanto que manche en una zona q tapaba asiento, menos mal).


He aplicado una no-tan-generosa capa de sellante a la base del invento que fabricamos. Me arrepiento de no haber puesto mas, porque luego ha tocado rellenar los bordes y aun me he quedado con la mosca de que podía haber sellado mejor. Es igual, cuando este algo asentado rellenare un poco mas para asegurarme.


Y este es el pseudo-resultado finalizado. Cubre bien la zona a tapar, permite meter las marchas sin problema y no ha manchado moqueta o plásticos al colocarlo. Como digo, aunque en la foto no se aprecia, me deja meter el dedo un poco por el filo. Cuando ha endurecido como para no moverse lo he rellenare un poco mas, no vaya a ser que suenen silbidos por alguna fisura. Después ya, he montado todo. Ahora queda dejar secar mejor (aun se mueve un poco) y salir a probar si ya no entra aire.

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