Segundo día- Hoy desde temprano me he liado ya directamente a desmontar. He usado un manual viejo para hacer la conversión y me ha ayudado a quitar el salpicadero rápido. El trabajo ha sido mas sencillo de lo esperado, tanto que esta mañana tenia la sensación que podría terminar el mismo día el curro, pero no adelantemos acontecimientos, voy a contaros los avances de hoy.
Con el salpicadero fuera, he desmotnado el ventilador para cambiar el sensor que es diferente en en 2 din respecto al de origen. He tenido que meter un poco de dremel y taladro pero ha entrado de forma sencilla. Este lo he vuelto a colocar en cuestión de pocos minutos.
Con el modulo del aire acondicionado he tardado un poco mas. Lo primero ha sido abrirlo. Tenía varias grapas y tornillos. He eliminado el enfriador del aire puesto que anule el radiador de este (no encajara con el turbo). Al quitarlo he tenido que taponar un par de orificios que este ha dejado, mas un desagüe para la condensación.
El agujero que ha dejado la entrada de las tuberías para el aire acondicionado lo he tapado con una chapa cortada a medida en aluminio y pegado con sellante. Me curo de posibles humedades y me he ahorrado soltar en zona delicada. El desagüe de la condensación esta tapado con un tornillo y mas sellante. Como se ve en la foto, el cableado es simple, rápido de poner.
No tengo fotos del montaje del motor que controla la temperatura, pero ha sido trabajo simple en postura inútil. Boca arriba tumbado en el suelo del copiloto, he quitado un tornillo para sacar una especie de tridente que maneja dos trampillas y el paso de anticongelante al modulo. Este tridente se sustituye por uno con un cuerno modificado para que atornillemos al lado el motor eléctrico q regulara la trampilla. Con esto, nos liamos a montar de vuelta el salpicadero y a todo lo quitado. Tachan! Funciona!
Ahora quedan pendientes varios detalles: Ya he colocado los dos USB en la guantera central inferior. He colocado en el aireador superior la antena GPS, queda conectar el mando que controlará la radio tras el volante y la señal de marcha atrás para la cámara. También queda llevar el cable para la cámara hasta atrás. Hay que puentear un cable para que funcione la luneta térmica y lo peor, repinear el botón del warning para que funcione el botón americano en cableado europeo. Aprovechare para tapar el agujero de la palanca de cambios tras pasar a manual y ajustar el pedal del embrague (al que si puedo montare un sensor de posición).
Creo que no me dejo nada. Si nada se tuerce, mañana tengo todo funcionando o al menos salvo el boton del intermitente. Hasta mañana!
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