Hacia tiempo que no hacia una evaluación de como progresaba el trabajo en el coche. Estos días he adelantado en algunas cosas que tenia pendientes y va siendo hora de analizar como van los avances. Empezare por lo mas importante. Ya casi han pasado dos meses desde el ensayo de frenada para homologar pero seguimos esperando a que el laboratorio responda. El homologador me comento que el ingeniero que nos hizo la prueba dejó la empresa y queda pendiente que otro ingeniero saque adelante lo que este dejo. Esto se esta alargando mas de lo esperado y frustra ver el coche ya funcionando pero sin ITV para poder usar.
Hace ya varios días que llego el cuadro del VI RS. Cuando lo compré sabía que era automático. Encontré en ebay un vendedor que fabrica esferas y le pedí la del lado derecho (temperatura y gasolina) para anular la botonera del automático. Es curioso que dos de tres esferas son idénticas en serigrafia a las del EK9 (la de las revoluciones no llega a 10.000 en mi cuadro) y por eso he podido encontrar una esfera equivalente.
He revendido los colectores skunk2 replica que tenia de mas (como comente, pedí dos sin necesidad por cagaprisas) y además he vendido también el segundo colector replica y la mariposa 70mm. He decidido venderlos por un cambio de rumbo en el proyecto. Montaré el colector de D16Y8 que tengo con un porteo a 63mm en la boca de la mariposa y una mariposa DC2. No necesito mayor diámetro con la configuración de turbo que llevaré.
El kit turbo esta casi completo, apenas quedan cosas por comprar. Lo siguiente seria probar a montar para ver si encaja y no pega en capo o en algún otro sitio. También convendría aprovechar a su vez para medir y cortar los tubos del piping para el turbo. Entre otros detalles aparte, tengo que buscar quien me fabrique la downpipe.
Estos largos días de aburrimiento aproveche para dar un poco de color a algunas piezas del vano. Pinte la tapa de balancines, la cubierta de la polea del árbol de levas, la varilla del aceite y la tapa del colector de escape. Esta ultima mas que nada por disimular el oxido, puesto que en el futuro ese colector irá fuera. Queda pendiente pintar la barra de torretas también en negro, pero al no tener unas lijas finas para dejar lo menos arañada posible la pieza previo pintar.
Tarde o temprano iba a pasar y el día que llevé a alinear el coche se masco la tragedia. El lip de fibra al mover Jesus el coche impacto en algún lugar y se rompió en 3 pedazos. Con la tornillería no se notaba que estaba tan roto pero se veían las rajas. Encontré en wallapop un lip de poliuretano en venta y ya lo he sustituido.
Tras varios meses después de su llegada, la consola 2DIN ya esta montada, con toda la botonera funcionando correctamente. El botón del antivaho fue sencillo de hacer funcionar, solo había que puentear un único cable. El caso del botón del intermitente fue algo mas complicado pero con un diagrama de colores del cableado americano deduje que cables conmutar y lo hice funcionar. Todo lo demás fue tan sencillo como conectar cada conector en su lugar. Lo único extra que tuve que hacer fue cambiar una pieza que controlaba la trampilla del aire caliente de forma manual por un motor eléctrico.
Aprovechando todo lo que había desmontado para montar la consola 2DIN, con ayuda de mi padre fabrique un soporte para tapar el hueco de la palanqueria por el que entraba tanto aire. 100% casero pero cubriendo la función deseada, al estar oculto es igual que sea algo antiestética una chapa con pliegues pegada con sellante.
Por ultimo, descubrí la holgura en palanca de cambio de donde venía. No es del tornillo inferior como le paso al anterior EK. Cuando sucedió aquello atornille con dos tuercas para fijar en su sitio sin apretar en exceso para que pudiese moverse. En este creo que hice algo similar pero ha cogido holgura. Resulta que son los tornillos que sujetan la carcasa de la bola de la palanca. Tocará meterse debajo (espero no necesitar quitar el escape) para apretarlos.
Y con esto, queda resumido el trabajo realizado el ultimo mes y medio (aunque casi todo
Progreso actual:
- Homologación (Esperando validez del ensayo)
- Climatizador y radio 2 din funcionando
- Nuevo lip poliuretano delantero montado
- Slim fan 12" (Cuando compre radiador)
- Marcador JDM (esperando esfera manual)
- Colocar y cablear sensor posición embrague
- Kit turbo
- Filtro tipo seta HKS (de camino)
- Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
- Colocar interruptor para pasar las itv
- Pedir un radiador nuevo
- Realizar modificación en cuadro (esfera mas luz cruise control)
- Apretar tornillos bola shifter
- Poner antrigravillado
- Estudiar como eliminar evap
- Portear colector admisión
Consola 2 din montadaGuarnecido cambio tapado- Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Electrónicas
- Wideband AEM
- Relojes temp/pres Innovate
- Boost controler AEM
- Hondata S300 V3
- Kit turbo
Tubos de 2.5" (63 mm)Intercooler con salidas de 63 mmTurbo T04E .50/57Colector de escape top mountLíneas de engrase y retorno- Inyectores mayores
- Downpipe (Artesanal)
- Iniciar proceso de preparar para repintado
- Desmontar motor para pintar vano
- Ligero wire tuck & brake tuck
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- LSD para la caja de cambios
- Conversión a bobinas
- Forjar el D16 (comprar otro)
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Interior negro de VTi o pintado
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