Entramos en la recta final del año, a punto de cumplirse un año tras la compra del coche y con el proceso de legalizarlo también en sus últimos coletazos. Han sido un par de meses flojos respecto a novedades, me he limitado a comprar piezas y esperar a que estuviese legalizado para disfrutarlo.
He montado el cuadro del VI RS. Quería poner una carcasa para tapar lo del automático pero no ha quedado nada bien, así que la retire y deje la original. Conseguí subir los Kilómetros para igualarlos con los que marcaba el original.
La homologación ha tenido sus altibajos. El nuevo ingeniero al que asignaron el proyecto es idiota. La comunicación con el resultaba difícil. Nos daba la negativa a muchas cosas sin alternativas ni soluciones. Nacho logro hablar con el director que le ayudo a finalizar el papeleo y ya tenemos proyecto cerrado. Solo falta cubrir el numero del motor con soldadura en frio y retroquelar lo correspondiente.
Llego el black friday, llevaba esperando la fecha para pedir varias cosas que me faltan para la siguiente fase del proyecto. Tardará en llegar varias semanas porque falta stock en piezas de Ktuned y Tegiwa, pero esta pagado y pendiente de enviar. Aparte he solicitado algunos detalles (manguitos, tuberías, oil catch...) en aliexpress. Me falta la downpipe que tienen que hacerme artesanal y tendré que buscar donde.
Como ya comente en el pasado, vendí el colector Skunk2 replica y he porteado el colector de D16Y8, ya lo he limpiado a fondo para quitar la carbonilla y la viruta de aluminio tras portear, y he montado varios componentes. Necesitare una junta de colector para montarlo.
Mi buena obra del mes fue hacer una limpieza del desván, y regale varias piezas que ya no necesitare. Me volaron en menos de dos días, la gente vino y se llevo lo que necesitaba y yo feliz por no tener que ir a un punto limpio con ellos.
No me esta gustando mucho la radio, es un poco limitada y lenta comparando con la que tuve en el FN2, puede que en el futuro revenda esta y compre una igual a la que tuve, porque me irrita bastante la lentitud y lo complicado que resulta navegar para buscar canciones.
Este mes de diciembre si nada se tuerce el coche estará homologado y
Progreso actual:
- Homologación (proyecto al fin cerrado)
- Pedidas las ultimas piezas para turbar
- Slim fan 12" (Radiador en camino)
- Colocar y cablear sensor posición embrague
- Kit turbo (falta downpipe)
- Mariposa DC2 y colector porteado (pendiente montar)
- Filtro tipo seta HKS
- Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
- Colocar interruptor para pasar las ITV
- Pedir un radiador nuevo
- Realizar modificación en cuadro (esfera mas luz cruise control)
- Apretar tornillos bola shifter
- Poner anti gravillado
- Estudiar como eliminar evap
Montar cuadroPortear colector admisión- Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
- Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
- Electrónicas
Wideband AEMRelojes temp/pres InnovateReloj presión turbo "Greddy"Boost controler InnovateHondata S300 V3- Kit turbo
Tubos de 2.5" (63 mm)Intercooler con salidas de 63 mmTurbo T04E .50/57Colector de escape top mountLíneas de engrase y retornoInyectores grams 550cc- Downpipe (Artesanal)
- Iniciar proceso de preparar para repintado
- Comprar aleta y puerta
- Valorar comprar lijadora y empezar por mi cuenta
- Localizar quien tape soldadura molduras, antena, limpia...
- Desmontar motor para pintar vano
- Ligero wire tuck & brake tuck
- Recolocado de caja de fusibles y batería
- LSD para la caja de cambios
- Conversión a bobinas
- Forjar un D16Y8
- Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
- Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
- Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
- Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
- Interior negro de VTi (paneles puertas y salpicadero)
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