Mañanita de compras de útiles y demás para seguir avanzando. Hoy tocaba pasear por el chino. Unai me pidió que comprase espuma de poliuretano. Aparte compre imprimación resistente y pintura de exteriores para las piezas del chasis. También compre unos cepillos y unas moledoras. Empecé lijando del oxido las manguetas y pintándolas con la imprimación de zinc secado rápido. Increíble que rápido actuó ese spray. En 15 minutos eran manejables y no manchaban. No voy a esconderme, no tape nada, pinte todo (tratando de no pintar interior del buje, rotura y espárragos) pero se pulverizó igualmente.
Después de secar, se le aplicó pintura negro satinado de exteriores. Aun sin secar, parece que queda con un efecto plata en los reflejos, después de secar bien se ven negras completamente. Tampoco necesito un acabado super detallado, va a ser una pieza que no se verá, solo necesito que soporte estar en el exterior a merced del clima. Con los brazos inferiores delanteros pensaba hacer lo mismo pero no los veo tan mal como estaban las manguetas, aun tienen una gruesa capa de pintura, se van a quedar así.
Por otro lado, he rotado los conectores de los latiguillos de freno. He puesto arriba el que irá atrás y abajo el otro, aunque sigo dándole vueltas si dejarlo así o volver a cambiarlos. Creo que veía mas seguro al revés. El latiguillo que tiene que esquivar la caña de dirección no me gusta demasiado como va a quedar. Volveré a probar invertir tomando la calefacción como referencia. Lo voy a dejar así hasta pintar el vano.
Lo que si veo claro es que el regulador ira debajo del reposabrazos, hay espacio y suficiente latiguillo para poder ponerlo ahí. Así que genial, escondido a la vez que accesible. Otra cosa que por ahora no asegurare al sitio pero que provisionalmente ya se ve donde ira ubicado, solo faltaría fabricar un soporte y cortar reposabrazos donde coincida. Suficientes avances para un sábado que no pensaba acercarme.




No hay comentarios:
Publicar un comentario