lunes, 1 de febrero de 2021

Posible ultimo análisis pre-turbar [Vol. XIII]

Vamos a recapitular como va el asunto ahora que esto ya esta muy cerca de arrancar soplando. Estas ultimas semanas he trabajado bastante en el coche con idea de darle el upgrade en la menor brevedad posible antes de tener que entrar a gastos con el piso que ya se ve cerca el día. Vamos con ello:


Tenía holgura en la palanquería y cual fue mi sorpresa al desmontarlo que le faltaba un gran trozo.  Lo pedí a all4honda que era el que mas rápido me lo enviaba (y a mejor precio). Pensaba que con cambiarlo eliminaría la holgura pero aun queda algo. Queda cambiar los bushing del varillaje por los de poliuretano que han llegado esta mañana.

Aprovechando que tenia quitada la palanquería, por fin he aplicado antigravillado por la parte inferior de la carrocería. He dado en el túnel donde se acopla la palanquería varias capas en spray de pintura resistente a oxidación. Tras unos meses de uso no había ni una mota de oxido, por tanto, espero que esta solución le de mas fuerza a evitar deterioro con los años.

El radiador ya está cambiado, quería suprimir el OEM por ser algo pequeño y tener el deposito para el intercambiador del liquido de caja. Como no valían los manguitos OEM he comprado nuevos que tenía Kings JDM en stock y los he montado con facilidad con unas bridas roscables del Leroy.

Aprovechando que quitaba el paragolpes para montar el intercooler (finalmente de forma centrada al encontrar una solución para reducir tubería) y diseñar el pipping, monte el soporte de matricula delantero. Tuve que taladrar mas de lo que quería porque me quedaba muy pegado. Ahora esta colocado para cuando vaya a pintar elimine todos los agujeros que tiene el paragolpes y dejarlo liso.

Por otro lado, tras semanas de tira y afloja, compre un D16W4. El motor lo vendía un amigo de Bilbao. Dos viajes fueron necesarios para hacerme con el. Este motor espero acabe forjado para poder soplar a 20 psi (aprox) sin problema.

Desmonté el colector OEM y monté el porteado. Una vez fuera el de origen. coloqué la línea de engrase para el turbo, el sandwich para los sensores y las mangueras del radiador de aceite, el oil catch can (aunque quedaría eliminar el canister con un acople directo al bloque que esta de camino) y la wideband. Solo falta cablear el reloj y esconder los sobrantes que están tirados por la alfombra.

La Hondata ya lista, se la entregué a Pablo para que soldase lo que correspondía. Le ha instalado también el sistema PWM para el boost controller. El día que conectamos la ECU vino a realizar el primer arranque y el coche ya esta funcionando. Hay que ajustar un poco el mapa y cablear cosas pero ya puede rodar. Quedan leves detalles, como cablear el sensor de posición de embrague y testar si por el aire acondicionado se puede sacar un dual map.

 Progreso actual (ya montado):

  • Radiador + Slim fan 12" + manguitos silicona
  • Cúpula y relojes aceite y wideband (pendiente cablear)
  • Bushing de bola cambio nuevo
  • Soporte de matricula
  • Mariposa DC2 y colector porteado
  • Oil Catch
  • Radiador de aceite
  • Reloj temp/pres aceite (falta cablear)
  • P28 chipeada + Hondata
Por llegar o montar:
  • Colocar y cablear sensor posición embrague
  • Cambiar bujias
  • Conector 10AN de bloque para Oil catch (por llegar)
  • Boost controller (cablear)
  • Rellenar niveles
  • Bushing palanquería poliuretano (por montar)
Cosas pendientes kit turbo:
  • Colocar intercooler
  • Cambiar el radiador y ventilador
  • Testar el colector y turbo
  • Preparar Hondata
  • Testar el radiador de aceite
  • Colocar línea de engrase aceite
  • Cambiar colector de admisión
  • Colocar oil catch can
  • Colocar relojes en cúpula
  • Testar si se puede sacar dual map del botón A/C
  • Colocar sensor posición embrague
  • Cablear y colocar boost controller
  • Comprar tuberia de vacio para BOV y boost controller
  • Modificar compresor (sacar manguito de presión)
  • Cortar los tubos del intercooler
  • Desmontar cárter y soldar retorno
  • Fabricar downpipe
Cosas pendientes por hacer (corto-medio plazo):
  • Comprar casquillos doble filamento para colocar 2º antiniebla
    • Colocar interruptor para pasar las ITV
  • Investigar el cruise control
  • Apretar tornillos bola shifter por abajo
  • Aplicar anti gravillado debajo
  • Estudiar como eliminar evap
  • Realizar Clutch tuck (falta adaptar racor)
  • Volver a lijar faros delanteros (Se han agrietado)
  • Iniciar proceso de repintado
    • Comprar aleta y puerta
    • Valorar comprar lijadora y empezar por mi cuenta
    • Localizar quien tape soldadura molduras, antena, limpia...
Cosas pendientes (medio y largo plazo):
  • Desmontar motor para pintar vano
    • Ligero wire tuck & brake tuck
    • Recolocado de caja de fusibles y batería
  • LSD para la caja de cambios
  • Conversión a bobinas
  • Comprar otro D16
    • Forjar el D16
  • Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
  • Upgrade frenada delantera a 300 mm con pinza EP3/legend
  • Cremallera de dirección con menos vueltas de giro
  • Interior negro de VTi (paneles puertas y salpicadero)

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