lunes, 8 de febrero de 2021

...y lunes zanjando labores cabliosas

Ya le he dado finiquito al tema de la instalación de los relojes. Si recordáis, me quedaba poca cosa. He pasado los cables hasta la zona de la radio donde tenía localizados los pines. El positivo y dimmer son dos pines fáciles de identificar en el conector de la radio, rojo y naranja. El de memoria a un cable de batería que tengo traído con porta-fusible desde que empezó a fallar el de la radio (y no me ha dado por mirar que relé me esta dando guerra). Y ya están funcionando, con cables recogidos y (casi) todo montado. Lo único que ha faltado ha sido configurar el reloj con el programa pero no tengo un portátil con serial port, así que a esperar.


Siguiendo con cosas engorrosas que tenía que quitarme de en medio, he instalado el sensor de posición de embrague. ¿Por que es engorroso? Pues porque apenas hay espacio para roscar con todos los cables que hay al lado, y como encima lo metes con el arnés, este se riza y te des-rosca si no tienes cuidado. Tras un rato tirado en el suelo como un contorsionista está ajustado y el cableado llevado hasta la ECU. Falta el pinout, como con el boost controller.


Otra cosa que he decidido hacer repentinamente sin planificar ha sido pintar los limpias con pintura anti oxido rugosa de Leroy. Había desmontado la turbina del turbo para darle un par de manos de anti calórica y ya que estaba... En esta primera foto se ve la diferencia del limpia gastado comparado con el otro con una primera mano.


Y aquí tras varias manos de pintura a limpias y molduras de las ventanillas. Las ultimas manos las he aplicado con pintura negra en vez de antracita. No se porque estas piezas se desgastan tan fácilmente, ojala aguanten al menos otros 20 años... y sino ya buscaremos otra alternativa. En su día pensé en el fulldip por su elasticidad, espero no necesitarlo.


Por último, como ya tengo todo lo del vano un poco controlado y no necesitare hurgar apenas en la zona de las torretas, he vuelto a montar la barra de tres puntos y espero no tener que quitarla en mucho tiempo porque es un incordio de cojones quitar o poner esta pieza debido a la necesidad de tener que usar el gato para liberar un poco la presión.., y así he terminado hace apenas un rato las labores. No se en que invertiré el tiempo estos días, ya veré que cosas de la lista puedo borrar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario