Entramos en materia. Esa lista de cosas pendientes por terminar no se va a reducir por si sola. Si no le pongo remedio esto seguirá alargándose y no voy a permitirlo. Quiero disfrutar del coche pero también terminar este proceso. Hoy ha sido un día de radial y mucha viruta de aluminio.
He empezado por el codo de 90º que sale del intercooler. Había que cortar 2-3 cm porque quedaba demasiado desplazado respecto al agujero superior por donde debe pasar hacia la mariposa. Por prevención he doblado un poco el nervio para que no se acercase demasiado el tubo a ese borde.
Con el codo de 90 º cortado, solo faltaba preparar el del 45 º que sube a la parte superior del agujero y se une con un codo de silicona de 90 º a una tubería recta hasta otro codo de silicona de 45 º. Con esto ya estaría terminado este lado, a falta de pocos detalles, como por ejemplo hacer un soporte para roscar a carrocería y que no golpeé esta.
Como se ve en la foto superior, he unido los dos tubos con un manguito de silicona, pero quiero que estas dos piezas vayan soldadas. He marcado y preparado estos dos trozos de tubo que llevaré a soldar a Esteban, un amigo que tiene referencias de saber soldar aluminio.
Este anillo roscado del adaptador para el sensor K-tuned irá soldado también. Por algún motivo que no entiendo cuando lo compre roscaba genial pero ahora mismo va durísimo. Una vez soldado a amarrado, me dará igual pero es importante que entre bien al menos. Todavía estoy a tiempo de sustituirlo o de pasar un macho.
Por ultimo hay que buscar donde colocar la BOV. Seguramente vaya aquí por el manguito que después debe ir al colector. Había pensado en colocarla en la parte baja (debajo de la sección donde se soldaran los dos tubos que he preparado) pero creo que sera demasiado manguito. Si todos los días avanzo así, espero tener terminado esto para marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario