sábado, 6 de febrero de 2021

Sábado productivo

Otra tarde productiva antes de entrar a trabajar. Después de pasear a las peludas he optado por borrar de la lista de pendientes mas cosillas y pese a que en un principio solo iba a estañar un par de pines, he avanzado mas de lo esperado para el tiempo invertido. Tenia un par de horas para invertir. Os cuento como se me han dado:


De entrada, lo primero que he hecho ha sido sacar el estañador. Deje algunos pines ñapeados con cinta americana, el del ventilador del radiador (que monte un slim fan) y el del sensor del IACV que habíamos convertido de 3 a dos pines. Un poco de estaño y unas fundas termo retráctiles y fin de posibles cortocircuitos.



Por progresar un poco mas, he dado un par de manos de pintura anti calórica al colector. No se si prevendrá algo de calor, pero espero evitar que salgan motas de oxido. Antes de montar le pondré cinta anticolérica para evitar que pase demasiado calor al compresor del turbo que estará muy cerca. También pintare con este spray la turbina del turbo (que también ira cubierta con una funda para el calor).


Quería saber si el reloj del aceite funcionaba y lo he testado con un convertidor a 12V. Este tiene 3 cables (negativo, positivo y dimmer). Les he soldado un trozo de cable porque el de origen es muy corto y les buscare donde conectar por el coche. También he pasado el cableado del reloj de presión de turbo hasta donde ira (también tengo que cablearlo, ese aparte de los 3 anteriores, tiene uno a memoria).


Y este es mi trabajo pendiente para otro día. Hay que recolocar la centralita en su sitio y esconder todos esos cables, además de pinear el boost controller y el sensor de posición de embrague. Espero hacerlo mañana aunque si tardo no me importa demasiado, pues anuncian lluvia para varios días y hacer un test drive con agua es un coñazo.


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