miércoles, 17 de febrero de 2021

Detalles visuales[MB3] Cosas que nadie se esperaba - Parte XVI.

Pues si! Hoy he dedicado otro ratito muerto al daily de mierda. No se como ni porque me ha pasado por la cabeza pero yo que se, he ido a quitar los desgastes de ventanillas y limpias y he acabado haciendo mas cositas. Estos días estoy a vueltas de preparar el coche para ITV y tiene un clonc en el eje delantero (creo que de la cremallera). Me he pasado por el taller para revisarlo pero me han pedido que mejor vuelva mañana. Entre tanto he sacado los sprays y me he liado a quitar vejez al coche.


El primer intento de pintar la calandra no ha salido como esperaba. El barniz no ha hecho reacción buena con la pintura y no se secaba. Pasabas el dedo por encima y dejabas el cromado a la vista. Me ha chocado pues en el labio del portón con tan solo 2 manos de pintura quedo presentable y seco. En vez de optar a darle otra oportunidad, he pensado en comprar vinilo liquido.


Otra cosa que he hecho ha sido poner el clip de la varilla del capo que lleva rota meses (o años). Tenía unas cuantas repliconas de ebay por casa y se la he puesto. Hay que ajustarla un poco con cinta adhesiva porque al ser replicona hecha en impresora 3D va con algo de juego, pero como veis sujeta la varilla de miedo.


Con el bote de pintura anti-oxido que me sobró el otro día, he pintado el guarnecido de la ventanilla delantera del copiloto. Es la única que estaba pelada de las cuatro, que suerte. He lijado para quitar el oxido y he arrancado los trozos que estaban muy levantados. Han bastado dos manos para cubrir completamente la moldura. Al tacto es lisa y negro brillo, se notan algo los cortes donde se había levantado, pero es mejor que ver oxido y pelado.


Como no, los limpias también daban asquito. He optado por pintarlos sin desmontar pero sorpresa... el bote ha llegado a su fin y ha empezado a gotear sobre el capo. He tardado un rato de limpiar con disolvente pero ha quedado limpio y los limpias con un acabado rejuvenecido.


Para terminar, con el bote de vinilo liquido que he comprado por la tarde, he dado dos manos a la calandra y ha quedado muy presentable. Espero que dure no como cuando la pinte hace unos años y se cascarilló en semanas. El vinilo liquido debería aguantar mas y en caso de levantarse se puede cubrir fácilmente. Con el tiempo veremos. Ahora falta revisar el ruido comentado al principio y a la ITV.


EDIT: Pues el clonc resulta ser un poco de movimiento en el palier. En el taller me han dicho que no merece la pena llevar a reparar el palier, que no me va a dar problemas mas lejos del ruido. Así que coche listo para la ITV, le falta un cambio de aceite.

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