jueves, 4 de febrero de 2021

Bushing palanquería [Montaje]

Poco rato de trabajo el de hoy, tarea sencilla. Cambiar los bushing estaba pendiente y como no había sujeto bien el escape tenia que quitarlo. He levantado el coche por un lado que es mas rápido (y como do) para acceder al túnel central. Con la línea desmontada (2 juegos de tuerca-tornillo con muelle, métrica 12), soltamos las dos tuercas que sujetan el varillaje, el tornillo que centra en la caja y por ultimo el tuerca-tornillo que viene de la caja a la palanca de cambio. ya lo tenemos fuera.


Se reemplazan con un poco de cuidado (yo he usado WD40 para facilitar meterlos) y se recoloca todo invirtiendo el orden de desmontaje. Como se he me hacia tarde para ir a trabajar, he dejado la línea para colocar mañana. He aflojado los tornillos del colector de escape para tener espacio para colocar la goma que sujeta el escape en la zona central (que deje pendiente). 


De paso he fabricado esta admisión NA para aprovechar el filtro tipo HKS unos días mientras meta el turbo. Aparte, me he fijado que el coche ya no gotea aceite al suelo, un consuelo saber que ya no tiene complejo de diésel alemán soltando la gotita. Mañana cuando coloque el escape espero salir a dar una vuelta para probar si todo va bien y si el silbido (si es de escape) se desvanece, porque si es de admisión que coñazo...

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