martes, 13 de noviembre de 2018

[Brake maintance] Cambiando discos fisurados

Pues nada... Como buen dejado que soy, un mes desde que llegaron y hoy me he dignado en cambiar los discos. Este fin de semana hay tandas en los arcos, las ultimas hasta febrero, y por si las moscas mejor estar listo para poder correr.

Ayer desmonte la rueda pero al tratar de quitar el disco, no salían los tornillos de ninguna manera. Necesito un destornillador de impacto, cosa que no tengo. Así que como empece, termine. Solo fui capaz de quitar la pinza. Pasado un rato de molestar a los amigos por whatsapp, Ibai me dijo que podía pasarme por su casa a por uno que tenía.

Esta mañana que no podía dormir; he madrugado, me he ido caminando hasta Igoa y me he traído esto conmigo. Me ha costado entender bien como funciona. Le daba golpes sin parar pero no se movía. Resulta que da igual la cantidad de golpes, pues necesitas pegar un golpe fuerte para que funcione. Después de eso he sacado los otros 3 tornillos (2 por rueda, no 4) en apenas un par de golpes cada uno.

Por un momento he pensado en limpiar un poco, pero esto se va a ensuciar en dos días, de modo que solo he pasado el cepillo a las roscas de los espárragos y al asiento de las piezas que tenia que volver a colocar.

Comparación de disco nuevo de sustitución VS brembo OEM con 70.000 Km. Se ve que son algo diferentes, pero de igual dimensión. Los retirados voy a guardarlos por si acaso, nunca se sabe que puede pasar con estos al no ser originales... espero que nada.


Con ambos discos ya montados y rodados 20 Km se aprecia que empiezan a asentarse las pastillas. Como vienen de estar en disco usado necesitaran unas cuantas frenadas para apoyar completamente. Lo importante es que ya están sustituidos.

Tras un poco de rodar, una limpieza y a dormir. Ahora mismo esta en el garaje descansando para el fin de semana. Quien sabe, tal vez entremos a rodar. Todo se vera el día de tandas. Hasta la próxima amigos!


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