viernes, 25 de octubre de 2019

FN2 allmost ready to race!

Estos días han sido remarcables para el FN2. Después de las últimas publicaciones donde relate los progresos, ya han llegado las revisiones pendientes. A priori deciros que el coche nada tiene que ver con el estado en el que llego. Tras un mantenimiento muy ordinario sin nada especial y unas cuantas pijotadas, rinde mucho mejor, por descontado.




El viernes 18 lo deje en el concesionario Honda Tecnavarra, donde el trato como siempre es excelente, para un reglaje de válvulas. Puede sonar a una chorrada profunda, pero os juro que (pienso, no lo afirmo) junto al cambio de bujías, estos dos mantenimientos han sido los que me han dado sensación de haber resucitado el coche. Una de las cosas que noto es la suavidad que tiene ahora saliendo, sin tirones. Ademas, estoy casi convencido de que el coche empuja con mas ganas ahora, como si hubiese estado capado.



El lunes 21 me arme de paciencia y me lié con los relojes. El trabajo parecía sencillo, simplemente alargar los cables y pasarlos por detrás del cuadro para colocar en el lateral izquierdo. No obstante las cosas se fueron complicando conforme paso el día. Pensaba que con una mañana bastaría pero hasta muy entrada la tarde no pare... y no termine todo el trabajo.

El primer trabajo consistía en eliminar todas las regletas que habían puesto anteriormente. Aparte de ocupar mucho espacio, hacían de la instalación algo poco profesional y chapucero. Ademas había que alargar cableado de toma de alimentacion y del sensor de temperatura de agua.

Una vez desmontadas las cúpulas y las sombrillas, empece a pensar como colocarlas en el soporte de Tegiwa. Los relojes son de 52 mm y el soporte tendrá 53 o 54 mm... como no quería complicarme en exceso, he decidido tirar por lo fácil: Sellante en tubo (sica) por dentro y todo listo. Dejare secar 24 horas antes de pegarlo al salpicadero. Sobre el salpicadero lo colocaré con cinta de 2 caras como la que se ve en la foto.

Pero no todo ha ido sobre ruedas. Dos cables se han conmutado y han hecho corto. De esa forma, se han quemado dos fusibles que he tardado en localizar demasiado. Menos mal que tenia repuesto (nota mental: Comprar mas) . Al terminar el día estaban sin conectar los relojes, el cableado ya esta pasado hasta el cuadro superior, a falta de realizar un corte en la tapa para pasar cables y terminar las conexiones.

No obstante, el martes 22 tras cortar la tapa y colocar todo, fui a conectar los relojes pero por algún motivo no se encendían. De modo que desmonte todo, elimine todo el cableado y revise conexiones una vez mas. Decidí simplificar algunas cosas. En la foto de arriba se aprecia que he pasado de 4 a 3 conectores. El naranja es el dimmer para cambiar de color al encender luces, el negro es masa y el rojo (unido al blanco ahora) es el positivo para encenderlos.

El miércoles 23 finalmente termine las conexiones y al primer intento de test todo funcionaba. Solo me encontré un problema: La cinta adhesiva de doble cara no funcionaba sobre el salpicadero y la cúpula no se pegaba. Como ya no se me ocurría que hacer para pegarlo y necesitaba salir a coger logs para enviarlas al reprogramador, quité la cúpula y deje los relojes sobre el salpicadero para probar que tal funcionaban. Ademas me estrene sacando logs con la Hondata. Kevin de HPM me ha indicado que tras el reglaje de válvulas y las bujías, los logs son algo mejores, aunque no perfectos.


En este punto, con la instalación de relojes terminada, solo quedaría dar con el adhesivo adecuado para dejarlos fijados, la abrazadera de escape esta de camino para solucionar lo de la fuga y el faro derecho esta pendiente de pulir.  En un par de semanas espero quedar para afinarlo y dejarlo "al punto". Habrá que probar con Pablo después para ver si hay diferencia de cuando lo traje. Con esta breve lista de pendientes supongo que pondré el coche en venta, por si aparece alguien con el dinero.



Si, habéis leído bien, he decidido ponerlo en venta. El coche esta en muy buenas condiciones, corre, gira y frena genial, lleva una lista de modificaciones muy interesante y en pocos días estará al punto, pero sinceramente, no me termina de convencer. Por alguna razón no me siento enamorado de el y al haberlo recibido como parte de pago, tengo la sensación de haberme conformado con algo que encajaba en mis criterios pero sin ser completamente de mi gusto. Cruzo dedos, si aparece un comprador adecuado volveré a las andadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario