Intenso día de labor, que no ha podido concluir con todas las laboras en una sola jornada. Como es costumbre cuando vengo al pueblo, me tomo esto con calma para no agobiarme. Empecé por cosas sencillas. Primero apreté el tornillo de la palanqueria, espero que no se afloje de lo contrario lo siguiente será poner un tornillo nuevo mas largo para apretar tuerca contra tuerca, puesto que por el calor del escape se afloja... creo.
Tras esto fue turno del termostato. He de decir que se nota la experiencia de los años, pues hace 8 años esta labor fueron casi 2 horas con ayuda y esta ver solo media hora y por mi cuenta. Aproveché y cambie el liquido que ya había reutilizado al cambiar radiador. Tras esto me fije en una humedad de aceite en el engrase del turbo y cuando quise solucionarlo fue peor. El filtro previo al restrictor se quedó sin rosca al ser de aluminio y tuve que eliminarlo.
Gracias a mi hermano y su gran manejo de radial, pegamos un corte al chasis para poder sacar el turbo sin desmontar las de dios y cambie la junta del bloque a colector y me dispuse a soltar la de la downpipe. La sorpresa fue épica, no esperaba encontrar tantos indicios de fuga. La junta estaba desintegrada. Estas juntas tienen fama de ser resistentes, pero si son chinescas no es de extrañar que se fundan, con una cometic no pasará.
Con la junta ya fuera, la fuga de aceite solventada (olvidaba que ya saqué la piedra del freno) y pendiente de poner pasta sellante de escapes en la nueva junta, decidí dar por terminado el dia. Mañana tocará terminar de montar esto, purgar el radiador y cosillas varias que irán saliendo por el camino seguro. Esta claro que esto es empezar para hacer dos cosas y terminan siendo diez. Mañana veremos si termino y lo saco a andar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario