sábado, 30 de septiembre de 2023

Es momento de trabajar en el vano motor [Bay tuck]

Pues sí, después de confirmar que el motor ha muerto porque un aspa de turbo se desprendió y como no planeo forjar todavía (estimo que necesitare unos 4000 € para piezas, envio, rectificadora, turbo nuevo y posibles imprevistos) hay que volver a la  carretera de la forma mas economica posible mientras hago esa hucha. No obstante haber roto es una buena excusa para realizar ahora algunos trabajos en el vano y liberarme de ese gasto en el futuro. 


El plan de actuación está bastante claro, sin lagunas ni grandes incógnitas. Voy a enumerar todo lo que tengo en mente realizar en el pronóstico más optimista y por el camino veré si por tiempo o coste económico pospongo algunas cosas de para dejar un vano digno de exposición. 

Para empezar, sacar la caja y el bloque motor de origen. Lo siguiente sería desmontar cosas que sobraran (modulo abs) y serán reemplazadas por nuevos componentes (líneas de freno, rampa de gasolina) también desmontar la cuna para meter rigid collars y algunos bushings. Con el motor y cableado fuera, hay que pelar los canutos para dejarlo visualmente bonito, alargando/acortando cables, eliminar las cosas de la caja automática y agregar otras (como sensor de marcha atrás, wideband, coil-ons, sensor de presion de turbo). 

Hay que desmontar las puertas y aletas  para pasar arneses de cables por fuera. También quitar el salpicadero para colocar la caja de fusibles dentro y batería en el maletero. Faltaria comprar una bomba de direccion electrica, fabricar soportes para colocarla, líneas para el líquido hidráulico y cablear. Como último apunte quedaría despuntar apoyo soporte de la caja automática, cortar espárragos de fijación, tapar agujeros innecesarios y pintar el vano motor.

En conclusión, muchas horas de trabajo y unos 1000€ de materiales... puede que 1500€ para llegar a mi objetivo. La idea es sacarlo adelante antes de diciembre, pero entre bodas, guardias y algún compromiso más sacar tiempo para tanto curro será complicado. Es fácil que llegue febrero, pero no tenemos prisa, solo me importa hacerlo bien y no tener que rehacer nada.

  • Desmonta motor/caja
  • Nuevo oil catch can con mangueras buenas
  • Girar servo motor para esconder manguera vacio
  • Cambiar el vaso de expansión del radiador por uno mas estético.
  • Brake tuck
    • Desmontar modulo abs
    • Eliminar lineas de freno y repartidor
    • Instalar kit chasebays
  • Fuel tuck
    • Desmontar filtro gasolina y línea
    • Instalar kit chasebays
    • Llevar la línea de vacío del depósito debajo
  • Steering/cooling tuck
    • Eliminar bomba de dirección por polea 
    • Comprar, montar y cablear bomba eléctrica
    • Montar mangueras para el líquido hidráulico
    • Analizar pasar mangueras radiador de aceite por hueco que deje la bomba antigua
  • Wyre tuck
    • Cablear batería hasta atrás
    • Caja de fusibles detrás del salpicadero
    • Pasar arneses laterales por detrás de aletas
      • Reubicar cableado limpias
    • Eliminar cableado del ABS
    • Reubicar cableado de relojes y sensores añadidos a posteriori (temp/pres aceite, pres turbo, boost controler, wideband)
    • Rehacer cableado motor con fajas trenzadas
  • Pintura
    • Despuntar soporte caja de cambios automática
    • Cortar espárragos del cortafuegos ya no utilizados
    • Tapar agujeros no utilizados
    • Rellenar líneas y puntos de soldadura para dejar superficies lisas
    • Repintar vano

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