Pues sí, después de confirmar que el motor ha muerto porque un aspa de turbo se desprendió y como no planeo forjar todavía (estimo que necesitare unos 4000 € para piezas, envio, rectificadora, turbo nuevo y posibles imprevistos) hay que volver a la carretera de la forma mas economica posible mientras hago esa hucha. No obstante haber roto es una buena excusa para realizar ahora algunos trabajos en el vano y liberarme de ese gasto en el futuro.
El plan de actuación está bastante claro, sin lagunas ni grandes incógnitas. Voy a enumerar todo lo que tengo en mente realizar en el pronóstico más optimista y por el camino veré si por tiempo o coste económico pospongo algunas cosas de para dejar un vano digno de exposición.
Para empezar, sacar la caja y el bloque motor de origen. Lo siguiente sería desmontar cosas que sobraran (modulo abs) y serán reemplazadas por nuevos componentes (líneas de freno, rampa de gasolina) también desmontar la cuna para meter rigid collars y algunos bushings. Con el motor y cableado fuera, hay que pelar los canutos para dejarlo visualmente bonito, alargando/acortando cables, eliminar las cosas de la caja automática y agregar otras (como sensor de marcha atrás, wideband, coil-ons, sensor de presion de turbo).
Hay que desmontar las puertas y aletas para pasar arneses de cables por fuera. También quitar el salpicadero para colocar la caja de fusibles dentro y batería en el maletero. Faltaria comprar una bomba de direccion electrica, fabricar soportes para colocarla, líneas para el líquido hidráulico y cablear. Como último apunte quedaría despuntar apoyo soporte de la caja automática, cortar espárragos de fijación, tapar agujeros innecesarios y pintar el vano motor.
En conclusión, muchas horas de trabajo y unos 1000€ de materiales... puede que 1500€ para llegar a mi objetivo. La idea es sacarlo adelante antes de diciembre, pero entre bodas, guardias y algún compromiso más sacar tiempo para tanto curro será complicado. Es fácil que llegue febrero, pero no tenemos prisa, solo me importa hacerlo bien y no tener que rehacer nada.
- Desmonta motor/caja
- Nuevo oil catch can con mangueras buenas
- Girar servo motor para esconder manguera vacio
- Cambiar el vaso de expansión del radiador por uno mas estético.
- Brake tuck
- Desmontar modulo abs
- Eliminar lineas de freno y repartidor
- Instalar kit chasebays
- Fuel tuck
- Desmontar filtro gasolina y línea
- Instalar kit chasebays
- Llevar la línea de vacío del depósito debajo
- Steering/cooling tuck
- Eliminar bomba de dirección por polea
- Comprar, montar y cablear bomba eléctrica
- Montar mangueras para el líquido hidráulico
- Analizar pasar mangueras radiador de aceite por hueco que deje la bomba antigua
- Wyre tuck
- Cablear batería hasta atrás
- Caja de fusibles detrás del salpicadero
- Pasar arneses laterales por detrás de aletas
- Reubicar cableado limpias
- Eliminar cableado del ABS
- Reubicar cableado de relojes y sensores añadidos a posteriori (temp/pres aceite, pres turbo, boost controler, wideband)
- Rehacer cableado motor con fajas trenzadas
- Pintura
- Despuntar soporte caja de cambios automática
- Cortar espárragos del cortafuegos ya no utilizados
- Tapar agujeros no utilizados
- Rellenar líneas y puntos de soldadura para dejar superficies lisas
- Repintar vano

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