Algo que quiero hacer junto al Kswap es la conversión a 5 tornillos. Antaño era muy fácil conseguir unas manguetas de DC2 pero actualmente son más de 1000€ por las 4 manguetas. Por fortuna existe una alternativa más económica que usar manguetas usadas. Se trata de reconvertir las manguetas traseras de origen 4x100 y sustituir las delanteras por otras más habituales o bien reconvertirlas también.
Empezamos por las traseras. Estas manguetas tienen el buje con rodamiento en una sola pieza. Se quita el buje 4x100 y se atornilla uno 5x114,3 y casi hemos terminado. Hay que tener pequeños detalles en cuenta. Por un lado hace falta una tuerca de mazda 626 y tapón de tuerca de honda posterior a 2003. El disco puede ser de EP2 resty, EP3, DC2... cualquiera de 260mm. Como ya tengo pinzas para disco de ese tamaño, no necesito cambiar eso.
Pasamos a la parte delantera. Tenemos dos opciones. La sutil, sería poner bujes de DC2 y rodamientos nuevos. Esto implica modificar las manguetas, pues para cambiar buje y rodamiento hace falta una prensa, pero es una forma de dejar todo nuevo. La segunda alternativa es montar manguetas de CRV de primera generación, son como las de EK, llegar y montar. El único inconveniente es que pasas de palier de 32 a 36. A la hora de hacer el Kswap puede ser un beneficio, pues puedes usar palier de EP3, pero no puedo hacer la conversión antes del swap pues con el D series no me encajarían los palieres de serie. Con esta conversión
Así que a resumen, no son muchas las cosas necesarias para pasar a buje de 5 tornillos:
- Buje trasero de prelude
- Tuerca mazda 626
- Tapa de tuerca honda post 2003
- Discos EP3
- Manguetas CRV
- Discos EP3
- Adaptadores de pinzas
- Llantas 17"
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