lunes, 18 de noviembre de 2024

Esta vivo! [Bay tuck 13]

No me creo haber llegado aquí cumpliendo plazos. Quería arrancar antes de mi cumpleaños y lo hemos logrado y digo HEMOS porque no estaría aquí sin Diego, David, Nacho, Pablo.... han sido varios los que me han ayudado de una u otra forma. Y la recompensa ha sido arrancar sorprendentemente sin fallos y al toque. Pero para llegar a este punto, debo contar todo lo que ha sucedido los 2 últimos días.


Tras "ir dejándolo" semanas, el domingo por fin agarre la caja de fusibles en el interior, y de la forma mas sencilla del mundo, con 2 bridas para que no baile, mas que suficiente. Pase el cableado del alternador y la batería hasta arriba además del cableado "extra" para la memoria de la radio. 


La batería quedo tal que así, con un borne de un agarre muy bueno, un cable a motor de arranque, otro a la caja de fusibles a través del paso del condensador del aire acondicionado y ese borne que se ve para el desconectador de batería.


Con estos cables en su sitio, fui uniendo cada conector con su correspondiente y monte el salpicadero. Di al contacto y la radio no encendía. Revise fusible, quemado. Fue fácil encontrar el corto y ya encendió. También escupió gasolina porque el latiguillo estaba suelto, pero es buena señal, llega corriente a la bomba. Aunque el cuadro solo se encendía en parte y la wideband se quedaba en "Heat" no terminaba... que fue por no poner la masa de motor a carrocería.


El lunes con ayuda de Pablo, preparamos el colector de admisión con todos sus periféricos, pusimos la rampa y los inyectores, probamos que no fugaba, le dimos al arranque y arrancó calándose probamos de nuevo acelerando un poco y con rateo pero arrancó! 


A posteriori, se probo accionar la IACV y no funcionaba, con voltímetro no llegaba nada... descubrimos que llevamos varios meses sin poder accionarla puesto que el actual convertidor de cableado no esta bien hecho y en algún punto se pierde y no llega al pin que debería. Detalles a repasar los próximos días, ahora la lista se queda en nada para dejarlo "al día". La vuelta al asfalto esta muy cerca ya.
  • Motor y cableado
    • Diagnosticar cableado (TPS)
    • Purgar circuito de anticongelante
    • Poner masas buenas
  • Frenos y dirección
    • Rehacer pinzas traseras con el kit de reparación
    • Purgar circuito
    • Regular las rotulas de dirección
  • Carrocería
    • Reparar lip de fibra (x2)
  • Otros
    • Ajustar altura faros
    • Poner cámara marcha atrás
    • Poner helicoil bases de los asientos (8x1.25)
    • Cambiar base de los limpias, rebajar asientos y poner nueva tornillería

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