sábado, 11 de octubre de 2025

Ruta hasta Korostondo

Sábado de paseo y comida por Alava. Aprovechando un día de muy buen clima, sacamos a relucir al consentido y al peludo. Quede con el gran Urrapetito para comer en el restaurante Korostondo, una parada muy habitual de comida casera por esta zona. El menú fue algo digno de mención, comimos como señores a un precio mas que razonable. El colega se marcó un buen video review del lugar, muy recomendable si alguien me está leyendo.


Dos cosas que me gustaron mucho, que los animales son bienvenidos. No estaba infestado, en un lugar con 4 comedores (allí caben mas de 200 comensales) habría 3 perros y no escuchabas un guau... fíjate que suelen ser mas llamativos los niños corriendo y esta excesivamente normalizado frente a un perro tumbado debajo de una mesa. Por otro lado la ubicación del lugar cerca de carreteras divertidas hace que se formen grupos como el de esta segunda foto en el parking: Gente que después de conducir un rato termina comiendo para reponer fuerzas.


Para terminar el día, desde Otxandio hasta Oteo, cerca de Estella, pudimos disfrutar de una carretera con curvas entretenidas (tienes 2 rutas disponibles, la de Opakua es algo menos transitada y mas disfrutona). Bajar la comida así es un placer. Un día que repetiría sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario