domingo, 19 de abril de 2020

Avances tras mes y poco de confinamiento [Vol. IV]

Bueno, aprovechando que esta semana tocaba turno de noche y no podía avanzar mas hasta que lleguen nuevos pedidos, voy a mantener esto un poco activo. Como bien sabéis si estáis al tanto de las publicaciones previas, la caja CVT ya esta fuera. La semana pasada aprovechando un par de tardes sueltas, por mi cuenta lo logre.


Todo salio rodado. Seguí un manual bastante detallado, armándome de paciencia y sin ponerme plazos de tiempo, la caja estaba fuera. Ahora queda hacer lo mismo pero a la inversa. Para ello necesito útiles (una dinamometrica y vasos de 12 puntas) y también algunos repuestos (soporte trasero, tornillos de volante y maza, linea de embrague...) que deben ir llegando. Sin contar con que tampoco tengo la ECU para que el coche arranque sin fallos (La de serie probablemente falle con la caja manual).

Por otro lado, la linea de escape ya esta comprada. Cuando llegue podre montar la ASR y estabilizadora trasera. Para montar el escape he comprado un supresor. Solo quedara que los colectores de EG5 encajen, pues al probar ponerlos el pegaban en el cárter y buscar alguien que suelde para adaptar el catalizador del DC2. Ademas, he "apalabrado" un arnés de motor OBD2B y un D16Y8 con gripazo de un EJ8 (La culata para hacer un minime, el cableado para eliminar los conectores sobrantes de la caja automática). 

Una vez este montado todo lo descrito arriba (culata opcional), habré completado la lista de lo necesario para homologar. Esto avanza bastante bien, espero que no se complique nada ahora. Poco mas que añadir, esta es la lista de progresos a día de hoy.

Novedades en progreso:
  • Bomba de freno nueva
  • Latiguillos metálicos HEL

Por llegar o montar:
  • Slim fan 12" (pendiente montar, pero con radiador nuevo)
  • Marcador DC2 (pendiente montar)
  • ASR - No se puede colocar sin escape, roza en el OEM
  • Colectores EG5 (pendiente montar, pega, hay que revisar)
  • Bombillas nuevas para intermitentes y H4 (pendiente montar)
  • Pinzas traseras (consultar cuales encajan)
  • Silentblocks brazos traseros (pendiente montar)
  • Escape Invidia G200-Ti (por llegar)

Cosas pendientes por hacer (corto plazo):
  • Cosas pendientes pre homologar:
    • Estabilizadoras
    • Pinzas traseras EP2
  • Comprar alfombrillas negras EK4
  • Adaptar catalizador DC2 a linea invidia
  • Montar esparrago de rueda/llanta
  • Cableados de faros traseros para colocar 2º antinieblas
    • Instalar y colocar interruptor
  • Cosas pendientes paso manual:
    • Shifter dual band
    • Bitch pin
    • Tornillos volante inercia (por llegar)
    • Inspection plate (reutilizar el del automático)
    • Soporte + silentblock + tornillos palanca de cambio
    • Soporte trasero "T" + tornillos
    • Fuelle cobertor shifter
    • Motor de arranque + tornillo
    • Wideband AEM
    • ECU P28
  • Volver a lijar y barnizar faros delanteros (la tetera ha sido poco efectiva)
  • Tras todo lo de arriba, Homologar
  • Iniciar proceso de repintado
    • Lijado/reparación picadas y arañazos.
    • Eliminar antena, molduras, limpia trasero
    • Imprimado/aparejado
    • Pintar interiores
    • Pintar si llega el momento, a excepción del vano

    Cosas pendientes (medio plazo):
    • Iniciar recolección kit turbo
      • Mayormente piezas de ebay/aliexpress
      • Wastegate Tial original
      • Boost controler - Boost by gear
      • Inyectores upgrades (+410cc)
    • Desmontar motor para pintar vano motor
      • Wire tuck, Clutch tuck, brake tuck...
      • Recolocado de caja de fusibles y batería
      • Recolocar ABS, eliminar SRS
      • Consola 2 Din
        • Calefacción simplificada T7design
    • Conversión a bomba de dirección hidroeléctrica
    • Cremallera de dirección con menos vueltas de giro -> Lizarraga
    • Retapizar de asientos delanteros, puertas, reposabrazos... (HKS)
    • Pintar paneles interiores en negro

    Cosas pendientes (largo plazo):
    • Conseguir un D16 extra (de MB4, HRV...)
      • Forjado para 300cv
    • LSD para la caja de cambios
    • Colector de admisión Skunk2
    • Mariposa de 70 mm

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